Inauguran I Congreso Internacional Odonto- Santiago 2023

Inauguran I Congreso Internacional Odonto- Santiago 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

En el Teatro Heredia de Santiago de Cuba reconocidos especialistas de la región latinoamericana inauguraron hoy el I Congreso Internacional Odonto-Santiago 2023.

 

Mariela García, directora nacional de Estomatología, recordó en la presentación del evento los proyectos a cumplir por la Agenda 2021- 2030 pactados en las organizaciones Mundial (OMS) y Panamericana de Salud (OPM), dentro de ellos la atención a pacientes con caries, periodoncia y cáncer bucal.

Reconoció los valores del sistema cubano de Salud Pública, sustentado en la atención primaria y en la capacitación de los recursos humanos.

Recalcó, además, la eficacia de los programas preventivos realizados en el país como la aplicación de fluoruros en edades pediátricas y la revisión para la búsqueda de síntomas de cáncer.

La institución fue sede para las exposiciones científicas, se presentaron las investigaciones Relación Clínica e Histopatológica de lesiones de la mucosa bucal, Terapia regenerativa con células mononucleares autólogas en la reparación de defectos óseos de maxilares y Obesidad y enfermedad periodontal.

Laritza Coureaux, doctora y especialista de la clínica estomatológica Mártires del Moncada de esta ciudad, presentó la tesis Mínima intervención en Odontopediatría basado en el riesgo a caries dentales en escolares.

Coureaux nombró las cuatro etapas de investigación para identificar la enfermedad bucal más común, refiriendo la necesidad de determinar el riesgo, prevenirlo y, después, en casos graves, intervenir a la restauración y el control del tratamiento.

Los conversatorios y ponencias continuarán mañana con la representación de especialistas de México, Argentina y Colombia.
El I Congreso Internacional de Ortodoncia efectuado en Cuba sesionará hasta el 5 de octubre en la urbe santiaguera con el objetivo de elevar la cultura en salud bucal e intercambiar conocimientos sobre la especialidad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu