Por un 155 también de glorias

Por un 155 también de glorias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La celebración del aniversario 155 del inicio de las gestas independentistas en Cuba convida a la realización de múltiples acciones para renovar todo el entorno de La Demajagua, sitio exacto donde tuvo lugar el suceso un 10 de octubre y que hoy ostenta la condición de Monumento Nacional.

Destaca entre las tareas que se ejecutan el montaje de un nuevo proyecto en la sala expositiva del Museo, ubicado allí, para lo cual se ha precisado del concurso de los trabajadores de la institución y de especialistas de la Oficina de Patrimonio de Manzanillo, municipio al que pertenece el enclave que testigo del alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, junto a sus seguidores.

De acuerdo también con Daniel Javier Ortiz Leyva, director de Cultura en la Ciudad del Golfo del Guacanayabo, entre las novedades por este aniversario sobresale la presentación de un recorrido virtual que desarrolló CineSoft Santiago de Cuba, en aras de mostrar el devenir histórico de nuestras luchas libertarias y sus protagonistas.

 

Trabajadores del sindicato de la Cultura realizan labores voluntarias en todos los espacios. Foto: Dirección Municipal de Cultura Manzanillo

 

Precisó que se remozan los inmuebles, sobre todo la sala expositiva, además de los alrededores y jardinerías para lo cual son convocados cada día, y por jornadas de trabajo voluntario, los afiliados al sector de la Cultura.

 

A la sala expositiva del Museo se le mejora la fachada y sus interiores. Foto: Dirección Municipal de Cultura Manzanillo

 

Ortiz Leyva señaló que se realizó un diseño desde ese organismo para festejar la efeméride con actividades que abarcan todas las manifestaciones del arte y a las cuales se integrará la prestigiosa Guerrilla de Teatreros la que iniciará desde allí su habitual recorrido Por la ruta de Céspedes, con presentaciones en diversas comunidades rurales ubicadas en las inmediaciones entre La Demajagua y Bayamo, ciudad capital de la provincia de Granma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu