Solidaridad sindical internacional para el sector de la salud (+Fotos)

Solidaridad sindical internacional para el sector de la salud (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

Organizaciones sindicales internacionales tienden nuevos puentes de solidaridad con Cuba a través de un importante donativo de insumos y material gastable de gran utilidad en el servicio médico destinado a instituciones del sector de la salud en La Habana.

 

Ayuda solidaria proveniente de diversas organizaciones sindicales recibida en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, se efectuó este lunes la entrega del envío a representantes de los hospitales General Calixto García, Clínico Quirúrgico 10 de octubre, Ortopédico Fructuoso Rodríguez,  Hermanos Ameijeiras, Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el Complejo Científico Internacional Frank País.

 

El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento observando muestras de la ayuda solidaria. Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Nos reunimos para entregar donativos que reafirman el valor y la pujanza de los trabajadores en favor de la cooperación internacional, fruto de las relaciones mantenidas con la Confederación General Italiana del Trabajo, los Rotativistas de Paris y la Federación de Sindicatos Chinos, que en representación de millones de afiliados nos hacen llegar entregan esta valiosa ayuda solidaria, expresó Isdalis Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la CTC.

 

El acto de recibiendo del aporte solidario en la Central de Trabajadores de Cuba (CTC .Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Es un hecho palpable que no hemos estado solos en la batalla por derrocar al injusto, inhumano y genocida bloqueo contra nuestro país, enfatizó la integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en las palabras de agradecimiento del movimiento sindical en la isla caribeña.

“Continuaremos fortaleciendo las relaciones–subrayó-convencidos de que la práctica de la solidaridad y la colaboración internacional constituyen un camino certero hacia un sindicalismo que fomente la unidad de acción”.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

El doctor Mario Rivero Ibella, director de asistencia médica del Ministerio de Salud Pública (Minsap, en nombre de la dirección de ese organismo y de las instituciones presentes en la entrega, reconoció el gesto altruista de esas organizaciones sindicales internacionales, lo cual ha acontecido en otros momentos, y agregó que los renglones enviados beneficiarán no solo al pueblo de la capital del país, sino también a pacientes de otras provincias del país.

 

Foto: Joaquín Hernández Mena

 

En el acto se encontraban presentes, además, el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de hospitales del Minsap,  secretarios generales de los Sindicatos Nacionales, jefes de departamento, sindicalistas de los hospitales allí representados y trabajadores de la CTC.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu