Asiste Presidente cubano a Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara (+Video y fotos)

Asiste Presidente cubano a Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara (+Video y fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, asiste en estos momentos a la IV Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Santa Clara, lugar por donde fue electo al Parlamento cubano.

 

Foto: Ramón Barreras Valdés

 

 

La asamblea evocó la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en Villa Clara el 29 y 30 de septiembre de 1996 y su primera visita y discurso memorables en la Plaza del Comandante Ernesto Guevara.

La situación energética actual y las medidas adoptadas para enfrentar esta contingencia fueron expuestas en el encuentro, entre ellas alternativas con el transporte público.

En la cita, que se efectúa en el Teatro de la Universidad Central, los delegados al órgano de gobierno de la ciudad de Marta y el Che analizan los resultados del control de las comisiones  permanentes de  la producción, que evaluó la agricultura urbana, suburbana y familiar, así como la de los servicios que inspeccionó la unidad presupuestada de deportes.

 

 

Delegados debaten con profundidad los temas de la AMPP de Santa Clara.

Los delegados expusieron aspectos negativos que inciden en el avance del programa de la agricultura urbana como el riego, la falta de materia orgánica y la motivación de la fuerza laboral.

Asimismo, será analizado el plan de acciones para el perfeccionamiento del Poder Popular,  el estado de atención de los planteamientos de los electores, el plan de ordenamiento territorial y la elección de jueces legos, entre otros asuntos.

 

 

Están presentes los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por esta ciudad Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido en Villa Clara y gobernador de la provincia, respectivamente; Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), además Diky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en el municipio, entre otros invitados.

 

La atención a los planteamientos de la población

Este aspecto fue medular en el debate. Se reconoció que se avanza en la solución de los planteamientos de la población, aún cuando quedan brechas que resolver y se insistió en que la solución de cada una de las situaciones es entre todos y de forma transformadora.

 

El delegado Rafael Benacho apuntó en cuestiones medulares para el perfeccionamiento del Poder Popular. Foto: Lourdes Rey

El delegado Rafael Benacho acentuó en diferentes cuestiones; entre ellas mencionó fortalecer el papel del delegado, tener un análisis integral y control de los planteamientos para lograr la adecuada participación de los electores y cumplir las potestades del Consejo de Administración.

Sobresalió que se atienden comunidades en estados de vulnerabilidad, se logran avances en el arreglo de calles, viales y caminos, se interviene en la reparación  de conductoras y se crean otras alternativas para el abasto de agua en varias zonas de la ciudad.

 

Varios delegados reconocieron que se avanza en la solución de los planteamientos de la población. Foto: Lourdes Rey

De igual manera se expresó que se han instalado luminarias, equipos de refrigeración en bodegas, creado un biosaludable en la comunidad de Manajanabo, mejoras en las condiciones de consultorios médicos, hogares de ancianos y la activación de cajeros automáticos.

Además, se anunció que está previsto  como parte del plan de la economía la reparación de bodegas, centros del Sistema de Atención a la Familia (SAF), escuelas y creación de punto de gas.

Osmany García López, presidente de la AMPP y diputado por esta ciudad, insistió en la importancia de esta temática y consideró que es punto esencial en el trabajo de gobierno.

La asamblea también se pronunció por consolidar el trabajo comunitario integrado como vía imprescindible para el perfeccionamiento continuo del Poder Popular.

La asamblea realizó una enérgica denuncia a la acción terrorista perpetrada contra la embajada cubana en Estados Unidos y elogió las intervenciones de Díaz-Canel Bermúdez en los diferentes espacios en los que representó al pueblo cubano y a los países del Sur.

 

Plan de ordenamiento territorial

Durante la reunión se evaluó el plan de ordenamiento territorial, el que incluye la rehabilitación de parques, microparques y del zoológico, el mantenimiento a centros culturales y entidades deportivas, la consolidación de la ciudad industrial, así como la construcción de viviendas en diferentes áreas.

También están identificados locales sin uso y las comunidades vulnerables, además de la infraestructura para asumir las necesidades actuales y futuras en diferentes actividades como agua, viales, electricidad y telefonía.

Asimismo se propone incrementar y mejorar las instalaciones turísticas y desarrollar políticas medioambientales sostenibles, entre otras temáticas.

 

Compartir...

Un comentario en Asiste Presidente cubano a Asamblea Municipal del Poder Popular de Santa Clara (+Video y fotos)

  1. He planteado en mi circunscripción la necesidad impostergable del control de la calidad de los productos que se elaboran por mypimes y miindustrias, incluso por centros estatales. El país tiene una ley alimentaria, solo hacerla cumplír. Los requisitos de calidad se establecen en normas para cada producto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu