El Che desde la visión de los trabajadores espirituanos

El Che desde la visión de los trabajadores espirituanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La vigencia de la proyección económica de Ernesto Guevara de la Serna y la impronta de su pensamiento y obra en la clase obrera cubana, suscitó reflexión y debate entre los asistentes al VII Taller de Historia del Movimiento Sindical en Sancti Spíritus, que sesionó este miércoles en la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena de la ciudad del Yayabo.

 

Guillermo Luna Castro, profesor de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus y presidente de la Cátedra Ernesto Che Guevara de esa institución docente, impartió la conferencia inaugural  titulada “El Che y su concepción económica”. Foto: José Fermín González Curiel

Al evento, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se presentaron más de una veintena de ponencias que trajeron a la actualidad hechos trascendentales de la vida del Guerrillero Heroico con una profunda huella entre los trabajadores cubanos, quienes lo recuerdan compartiendo las faenas en un trabajo voluntario, en diálogo abierto con colectivos laborales y como incansable impulsor del desarrollo industrial de la nación y de la empresa estatal socialista.

La necesidad de la actividad innovadora, la productividad del trabajo, la calidad de las producciones, la calificación de especialistas y técnicos, el ahorro y control de los recursos son preclaras ideas del Che, que permanecen como faro del movimiento sindical en el país expuestas en esta séptima edición del Taller.

 

Niurquis Oria Román, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, elogió la calidad de las investigaciones presentadas. Foto: José Fermín González Curiel

Niurquis Oria Román, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, elogió la calidad de las investigaciones presentadas, seleccionadas en los talleres efectuados en los municipios, “donde se resalta las cualidades excepcionales del Ernesto Guevara y sus aportes a la formación de las ideas revolucionarias”, dijo.

Momento especial del encuentro resultó la conferencia inaugural impartida por el Guillermo Luna Castro, profesor de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus y presidente de la Cátedra Ernesto Che Guevara de esa institución docente,  titulada “El Che y su concepción económica”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu