Danza Contemporánea celebra su aniversario en Rusia

Danza Contemporánea celebra su aniversario en Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un gran espectáculo para un gran escenario. La Carmina Burana de Danza Contemporánea de Cuba, con coreografía de George Céspedes sobre la célebre partitura de Carl Orff, cerró el Festival de Teatro del Pacífico de la ciudad rusa de Vladivostok, con dos funciones en el teatro Marinsky.

 

Foto: Yuris Nórido

Se trata de una de las más aplaudidas puestas de la compañía cubana, que en esta oportunidad contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica y el Coro del escenario Primorsky, bajo la dirección del maestro Pavel Smelkov. Como cantantes solistas estuvieron la soprano Alena Diyanova, el tenor Alexander Mijáilov y el barítono Vladimir Moroz.

El Festival fue auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y el Gobierno de la Región de Primorsky. La prensa local resaltó la participación de la compañía cubana, que fue premiada con largas ovaciones.

De Oriente a Occidente. La compañía está ya en Moscú, como parte del programa del Festival Internacional de Teatro Chéjov. Mañana se presentará allí Carmina Burana.

En la capital rusa están programadas otras dos funciones: 27 y 28 de septiembre, como cierre de uno de las más significativas convocatorias de la escena de ese país.

Danza Contemporánea de Cuba, dirigida por el maestro Miguel Iglesias, celebra hoy su aniversario 64, y suma un nuevo hito a su historia con estas presentaciones en el país más extenso del mundo, una nación y una cultura que han hecho extraordinarios aportes al ballet y a la danza en general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu