Cuba ratifica compromiso con la ciencia e investigación en la Salud

Cuba ratifica compromiso con la ciencia e investigación en la Salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El ministro de Salud, José Ángel Portal, ratificó hoy el compromiso de Cuba con la ciencia, la investigación y el desarrollo en el ámbito de salud, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta.

Foto: tomada de PL

El funcionario integra la delegación cubana que acompaña al presidente Miguel Díaz-Canel en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas donde, dijo, compartirán con la comunidad internacional importantes prioridades.

A pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país, hemos demostrado nuestra capacidad para brindar atención médica de calidad a nuestro pueblo, resaltó Portal en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.

Destacó que el país ha invertido en la formación de profesionales de la salud altamente calificados y ha desarrollado medicamentos y vacunas que beneficiaron a millones de personas en todo el mundo.

En esta semana de relevancia en la Asamblea General de las Naciones Unidas reiteramos nuestro compromiso de utilizar la ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales para abordar los desafíos globales en materia de salud, apuntó.

Abogamos por una mayor cooperación internacional en investigación médica, intercambio de conocimientos y transferencia de tecnología, para asegurar que todos tengan acceso equitativo a la atención médica de calidad, subrayó Portal.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

2 comentarios en Cuba ratifica compromiso con la ciencia e investigación en la Salud

  1. no se porqué me han expulsado del chat de trabajadores . no entiendo q pasó. soy una anciana de 76 años soy revolucionaria, mi móvil es mi fusil. ayúdenme a resolver esta situación

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu