Aprueba el Inass pensión con carácter excepcional

Aprueba el Inass pensión con carácter excepcional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Gerardo Francisco Durán Martínez planteó inconformidad con la cuantía del incremento de la pensión que percibe; y el Instituto Nacional de Seguridad Social (Inass) le informa lo siguiente.

“Fueron revisados los antecedentes que de su caso obran en el Archivo de Seguridad Social, constatándose que, como punto de partida y en atención a la solicitud realizada en el año 2011, en virtud de los serios problemas de salud que le aquejaban a usted y a sus padres, a la edad de 56 años y 38 años de tiempo de servicio, le fue aprobada, al amparo de la Disposición Especial Quinta de la Ley 105 De Seguridad Social, del 27 de diciembre del 2008, una pensión con carácter excepcional.

“La que a la entrada en vigor de la Resolución no. 28 de 2020, de Marta Elena Feitó Cabrera, ministra de Trabajo y Seguridad Social, del 25 de noviembre del 2020, a partir de la implementación del Proceso de Ordenamiento Monetario en el país ascendió a 1 678 pesos mensuales.

“Resulta necesario significar que los nuevos incrementos de las pensiones han estado determinados, por el monto de la pensión inicialmente concedida, sobre la base de su salario promedio en el momento de la jubilación y los años de servicios acreditados, el que, en su caso, como ya se ha dicho, tuvo un cálculo excepcional.

“La situación socioeconómica actual, agravada por el alza desmedida de los precios, afecta, en mayor medida, a las personas de menores ingresos, lo cual es objeto de monitoreo y seguimiento especial por la máxima dirección del país.

“Se aplican algunas medidas compensatorias para la atención a las personas más vulnerables, como posibles soluciones o medidas paliativas, hasta que el comportamiento económico del país permita la revalorización de las pensiones”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu