En Santiago de Cuba: la vieja radio hecha por jóvenes

En Santiago de Cuba: la vieja radio hecha por jóvenes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Un total de 48 obras están en competencia en la edición 33 del Taller y Concurso de la Radio Joven Antonio Lloga In Memoriam que tendrá lugar en la ciudad santiaguera del 21 al 24 próximos.

 

Cartel del Taller y Concurso con sede en la ciudad de Santiago de Cuba. Foto: Tomada de la página de Fb del Lloga In Memoriam

 

Liderado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), con el acompañamiento de la Radio Cubana y  la dirección provincial de Cultura, la cita, que se realiza cada año, está dedicada en esta ocasión al Podcats y a la radio en internet.

Con la actualidad y posibilidades creativas que el tema central propicia se espera que debates, conferencias, escuchas, encuentros con los públicos y otros momentos de Taller y Concurso contribuyan a impulsar la producción y distribución por los canales de la radia web de este tipo de modo de realización que tiene su vía de expresión en las plataformas digitales.

Además de la socialización de ideas y modos de hacer entre los jóvenes participantes — una veintena de manera presencia, de las provincias de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Holguín, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, en representación del total de 58 de 13 provincias del país— habrá también momentos de homenaje a quienes han legado una obra de reconocida calidad a la radio, de la cual se han nutrido los más bisoños.

De tal modo, y según comentó Rey Luis Correa, vicepresidente de la AHS en Santiago de Cuba, “se entregará la Distinción Maestro de la Radio a Nilda García Alemán, directora y guionista, y a Tamara Tong López asesora de programas, ambas trabajadoras ya jubiladas de la emisora santiaguera CMKC, Radio Revolución, y a Zenaida Costales Pérez, periodista que de Radio Rebelde”.

Junto con la entrega de premios a las mejores obras en las especialidades individuales de dirección, libreto o guión, grabación y edición, diseño sonoro o musicalización, locución (masculina y femenina) y actuación (masculina y femenina), se otorgará el Gran Premio Antonio Lloga y el Premio Especial al mejor Podcast.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu