Reconocen a eléctricos y petroleros matanceros

Reconocen a eléctricos y petroleros matanceros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Colectivos destacados del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia de Matanzas fueron agasajados en el contexto de las actividades por el décimo aniversario de creada esta organización, surgida el 18 de septiembre de 2013.

Las principales autoridades políticas, del gobierno y la CTC reconocieron al contingente Antonio Guiteras. Foto: Noryis

Premiado por su labor en la recuperación de las afectaciones causadas en Pinar del Río por  evento meteorológico Idalia, el contingente Antonio Guiteras Holmes, de la Empresa Eléctrica, recibió su distinción de manos de Susely  Morfa González, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en territorio yumurino, del gobernador Mario Sabines Lorenzo, y de Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

Osmar Ramírez entrega por la CTC el Sello Mérito a la Laboriosidad y la Solidaridad. Foto: Noryis.

Instituido por única vez por la CTC, el Sello Mérito a la Laboriosidad y la Solidaridad fue entregado a colectivos de linieros que también viajaron a llevar la luz a habitantes de localidades pinareñas dañadas con la caída de postes y de tendidos eléctricos.

La EMCE entre los agasajados. Foto: Noryis.

En la sede de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Cupet se desarrolló la ceremonia, aprovechada por el Buró Provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores para reverenciar de manera especial la fuerte actividad creativa en las empresas de Perforación y Extracción Petróleo-Centro, la de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas, a la de Transportación de Hidrocarburos y Derivados por Ductos, Unidad Empresarial de Base Centro-Oriente y la central termoeléctrica Antonio Guiteras Holmes.

La ANIR premia a empresas como la de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas.  Foto: Noryis.

La unidad de base en Matanzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (Emce) y la División Territorial de Comercializadora de Combustibles Cupet estuvieron entre los agasajados por el Buró Provincial del SNTEM.

Yanlys Yanet resaltó el desempeño de un sector que en Matanzas agrupa a más de 6 mil 500 trabajadores. Foto: Noryis

Con esta actividad concluyó en Matanzas la presencia de la bandera X aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, luego de permanecer en estor predios del 8 al 11 y cumplirse aquí una intensa jornada, hasta la entrega del estandarte a la provincia de Mayabaque.

Desde la llegada del estandarte a Matanzas se vivieron días emocionantes de intercambio un sector tan imprescindible en nuestra cotidianidad y para la economía del país, ponderó Yanlys Yanet Durán Gómez, secretaria del Buró Provincial del SENM.

La joven dirigente ponderó la entereza de los más de 6 mil 500 hombres y mujeres afiliados a una organización orgullosa de ellos por la manera con la que enfrentan y se sobreponen a los efectos negativos provocados por un bloqueo impuesto por los Estados Unidos, que “choca contra la resistencia creativa y el ingenio de los nuestros”.

En horas de la tarde del lunes Matanzas le entregó el estandarte X aniversario a la provincia de Mayabeque. Foto: Yanlys Yanet

Manifestó que el programa de acompañamiento a la bandera X aniversario incluyó  encuentros con la historia, en ese nexo indispensable con el pasado, el presente y el futuro. “Por eso la visita obligada al Museo Playa Girón, en la Ciénaga de Zapata”, acotó.

Dijo que fueron cuatro días donde también se reafirmó el compromiso por cumplir los planes de producción y la calidad en la prestación de los servicios en un territorio clave en la estructura productiva y de servicios de tan estratégica esfera para el país.

Significó el ejemplo que constituye para los directivos y empleados de Energía y Minas la posibilidad de contar con Daniel Santos Cobián,  Jorge L. Silva Menéndez Alejandro Ventosa Águila, tres Héroes del Trabajo de la República de Cuba, el último de los cuales sigue activo en la CTE Guiteras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu