Homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque en Tercer Frente

Homenaje al Comandante Juan Almeida Bosque en Tercer Frente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con la colocación de ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el municipio Tercer Frente de Santiago de Cuba rindieron homenaje hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, a 14 años de su fallecimiento.

 

Foto: Santiago Martí 

 

Ante el Mausoleo de los Héroes y Mártires erigido en la cima de la Loma La Esperanza, también se colocaron arreglos florales a título de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo cubano.

Encabezaron la ceremonia José Ramón Monteagudo y Beatriz Johnson, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y gobernadora del territorio, respectivamente, el General de División Ricardo Rígel, jefe del Ejército Oriental, y las máximas autoridades del municipio.

Estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Contramaestre, protagonizaron la Guardia de Honor junto a la loza de granito rojo que guarda los restos del músico comandante, cuyas composiciones acompañaron el homenaje.

En solemne peregrinación, pioneros y pobladores de la cabecera municipal Cruce de los Baños depositaron flores sueltas ante el monolito, en memoria del revolucionario y sus compañeros de combate.

Asistieron además a la ceremonia representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y de las organizaciones políticas y de masas en la demarcación.

Nacido en febrero de 1927, Juan Almeida formó parte de la histórica Generación del Centenario que encabezó el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, el posterior desembarco del yate Granma y la lucha en las montañas hasta el triunfo de 1959.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu