CTC Santiago de Cuba: Manos al surco

CTC Santiago de Cuba: Manos al surco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El apoyo a la campaña de frío en el sector agropecuario se suma a las prioridades del movimiento sindical en la provincia santiaguera en consonancia con las urgencias del país de potenciar todo cuanto aporte a la alimentación de la población.

 

Durante la campaña de frío se siembran y cosechan surtidos de muy alta demanda. Foto: Miguel Rubiera

Según las previsiones se deben dejar plantadas 61 mil 331 hectáreas con surtidos diversos de viandas, hortalizas, vegetales, granos y frutas, distribuidas en los polos productivos de El Alambre, Los Reynado y Laguna Blanca, unas 30 áreas de desarrollo, y otros sitios agrícolas en los nueve municipios de la provincia.

Desde este 10 de septiembre y hasta el 28 de febrero transcurre dicha etapa óptima para la siembra y cosecha, y desde el quehacer sindical se asegura la presencia de afiliados en áreas productivas que demanden de trabajos voluntarios, un movimiento emulativo para estimular los mejores resultados, y tanto más.

Así lo comentó Daysi Pozo Vera, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) quien también refirió las motivaciones que tiene el gremio justo en el contexto de la II Conferencia Nacional, los días 29 y 30 del presente, en La Habana, y los 30 años de la constitución de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).

 

El polo productivo El Alambre fue sede del acto de inicio de la campaña de frío en Santiago de Cuba. Foto: CTC Santiago de Cuba

Pozo Vera refirió además, la realización, este domingo, del acto provincial por el inicio de la campaña de frío en el territorio, el cual tuvo lugar en el polo productivo de El Alambre, en el municipio de San Luis, encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, José Ramón Moteagudo Ruiz y Beatriz Johnson Urrutia, respectivamente, así como René Berenguer Rivera, secretario general de la CTC aquí.

En presencia de representantes de las 15 empresas productoras de la provincia, usufructuarios, trabajadores, socios de UBPC, y campesinos, se estimularon a los que de manera individual y colectiva sobresalen por su desempeño en un ámbito vital para la economía.

Entre ellos estuvieron las empresas Agroforestal San Luis, Pienso Palma Soriano, la Estación Experimental de Tercer Frente, la UBPC El Alambre y la cooperativa de créditos y servicios Oscar Lucero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu