Tres veces por semana llega Rossiya  a Varadero

Tres veces por semana llega Rossiya  a Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (30 puntos, 6 votos)
Cargando...

Desde este mes de septiembre comenzó a concretarse los tres vuelos semanales de la línea  aérea Rossiya con el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, frecuencia que aumentará el flujo de visitantes procedentes de Rusia.

Según confirma el canal de Telegram de la terminal aérea, la operativa entre el aeródromo  de Moscú-Sheremetyevo y el de Varadero será martes, jueves y sábados desde el próximo día 5, una vez más que las dos veces que antes aterrizaba en predios matanceros.

Hasta el momento los aviones de la compañía Rossiya, subsidiaria de Aeroflot, arriban con todos los asientos vendidos, prueba de la demanda que sigue teniendo la afamada Playa Azul en habitantes de la nación euroasiática, comentó a Radio 26  Liuba Quintero Ávila, jefa del departamento de Operaciones en el aeropuerto.

Quintero precisó que otra elevada cantidad de turistas rusos llegan a Varadero con Nordwing Airlines, que en este mes de septiembre también tendrá un gran número de operaciones, lo que reafirmará a ese mercado en la segundo posición de las  emisiones hacia el principal balneario cubano, después del líder Canadá.

Rossiya opera en la ruta Moscú-Varadero los aviones Boeing 777-300 con capacidad para 457 pasajeros, 436 de ellos en clase económica y 21 en la  ejecutiva.

Aparte de las dos líneas rusas, la  plataforma aérea  por el Juan Gualberto Gómez la componían hasta el mes de agosto  la alemana Cóndor, la inglesa Tui Airways Limited, la de Países Bajos Tui Airlines Neerland, Orbest y World To Flay de Portugal,  y las provenientes de Estados Unidos World Atlantic y American Airlines.

Más de 2 mil 663 aeronaves y 648 mil 476 pasajeros fueron atendidas en la terminal en el año precedente, con un tiempo de estancia promedio de 22 minutos, menos de la mitad de la norma de 45 minutos establecido por la Organización de la Aviación Civil Internacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu