Ratifican Cuba y República Dominicana interés por ampliar relaciones

Ratifican Cuba y República Dominicana interés por ampliar relaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuba y República Dominicana ratificaron hoy el interés de continuar la ampliación de sus relaciones bilaterales durante las conversaciones en La Habana con el canciller de ese país centroamericano, Roberto Álvarez, de visita oficial aquí.

 

 

Álvarez fue recibido en la sede de la cancillería cubana, por la ministra interina de Relaciones Exteriores Josefina Vidal, quien, al darle la bienvenida, expresó al visitante la aspiración de elevar el nivel de los lazos económicos y comerciales.

De su parte, el jefe de la diplomacia dominicana coincidió en que la ocasión permitirá explorar las áreas de cooperación conjunta en el interés de fortalecer los vínculos con la isla caribeña, nación considerada como hermana por el pueblo y el gobierno dominicanos.

 

Durante su estancia en La Habana, Álvarez sostendrá intercambios al más alto nivel y recorridos por sitios de interés, lo que incluye el recibimiento este lunes por el presidente Miguel Díaz-Canel, ratificaron fuentes de la cancillería cubana.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores (MIREX) de República Dominicana dialogará con el vice primer ministro y titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ricardo Cabrisas y otras autoridades de la isla antillana.

De acuerdo con el programa de la visita, el titular del MIREX y su contraparte sostendrán mañana una ronda de diálogos sobre temas políticos y migratorios con el propósito de estrechar los nexos en esas materias.

Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones el 16 de abril de 1998, luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a ese territorio.

Ambas naciones, unidas en la historia por una permanente amistad y solidaridad, comparten desde la música hasta el modo de vivir, pasando por costumbres y tradiciones. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu