Sin detenerse, elaboran los uniformes escolares

Sin detenerse, elaboran los uniformes escolares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con máquinas de coser obsoletas, algunas con parches y otras a medias, ciento de manos obvian los achaques y las carencias y garantizan, cada año, desde la UEB Confecciones Caonex, en Camagüey, la elaboración de uniformes escolares de todas las enseñanzas de esta y otras provincias.

 

Sorteando la carencia de materias primas y la obsolescencia tecnológica, la UEB Confecciones Caonex en Camagüey, garantiza, como cada año, la elaboración de uniformes escolares para todas las enseñanzas. Foto: Rodolfo Blanco Cué, ACN

 

Más de 400 trabajadores, la mayoría mujeres, diseminados en nueve talleres laboran de lunes a domingo, sin mucho descanso, para garantizar las producciones y así, el proceso docente.

A pesar de los pesares

Aunque este ha sido un año difícil para la industria, como para todas en el país, en cuanto a la obtención de la materia prima, con lo que quedó del pasado año y lo que ha ido entrando en el actual período se cumplen los planes.

Y así, y gracias a las estrategias adoptadas, hasta la fecha la UEB agramontina ha producido un poco más del 40% de lo planificado, más de 117 mil prendas de las 270 mil pactadas para el presente año.

Según detalló a medios locales, María Antonia Pérez León, técnica de producción de la planta, ya la factoría entregó más de 165 mil 390 prendas al Ministerio del Comercio Interior; y, actualmente, confeccionan las 18 mil 535 destinadas a la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación.

El pasado primero de agosto, en el territorio inició el proceso de comercialización del uniforme para la enseñanza primaria para la totalidad de la demanda. Esto, como aseguró Casimiro Hernández Santana, director de la entidad, se logró gracias a que desde inicio del año se labora para cumplimentar los planes.

Aunque muchos crean que en pocos días se pueden cumplir tales metas, como añade Hernández Santana, es una tarea de varios días y meses, en los cuales pueden aparecer problemas, como los que se tuvo con las bermudas para los alumnos de la Educación Primaria. “Pero siempre, como apunta, tratamos de garantizar la totalidad de los planes”.

De igual manera, la industria agramontina siempre se ha crecido y en sus números añade las necesidades de otras provincias como La Habana, hacia donde ya enviaron unas tres mil 559 blusas para estudiantes de politécnicos, y de Las Tunas, a quienes entregaron mil 50 pantalones para los alumnos de secundaria básica.

Desde el mes de julio, una vez confeccionado lo de la enseñanza primaria, se elaboran los pantalones y faldas para los estudiantes de secundaria, preuniversitarios y politécnicos para cumplir la meta de la demanda de la provincia, así como las más de 60 mil prendas destinadas a La Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu