Celebra Díaz-Canel victoria de canoísta Yarisleidis Cirilo

Celebra Díaz-Canel victoria de canoísta Yarisleidis Cirilo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, felicitó a la deportista Yarisleidis Cirilo por el oro obtenido en el Campeonato Mundial de Canotaje.

 

Foto: tomada de jit.cu

En mensaje publicado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, el mandatario resaltó que la atleta se coronó como campeona del mundo por segunda vez con solo 21 años.

Además, resaltó que acaba de clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

«¡Oro para #Cuba! Yarisleidis Cirilo se corona en Campeonato Mundial de Canotaje. Campeona del mundo por segunda vez con solo 21 años y acaba de clasificar a #Paris2024. Desde Mozambique, ¡un abrazo!».

 


Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió una felicitación especial a Cirilo, quien también es la diputada más joven del Parlamento cubano.

La canoísta conquistó hoy la medalla de oro en la monoplaza (C-1) a 200 metros del Campeonato Mundial de Canotaje, que tiene lugar hasta el próximo domingo en la ciudad alemana de Duisburgo.

Según el sitio de la Federación Internacional, Cirilo, finalista olímpica en Tokio 2020, pero en la biplaza (C-2), y multimedallista en copas y campeonatos del orbe, dominó la final A con tiempo de 44.799 segundos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu