La mujer cubana y la defensa de la Patria

La mujer cubana y la defensa de la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

“La defensa de la Patria seguirá siendo la principal misión que garantice la sostenibilidad de nuestros derechos”,   enfatizó en Las Tunas Teresa Amarelle  Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

 

 

Ratificó ese compromiso este 23 de agosto en el acto nacional por el aniversario 63 de la organización, la cual calificó como símbolo  de “la vocación de unidad de las cubanas”.

“Aquí, junto al pueblo tunero, rendimos homenaje a las mujeres cubanas, a las que hicieron la propuesta valiente y oportuna de fusionar todas las organizaciones femeninas revolucionarias en una sola y a las que hoy resisten creando y aportando”, significó.

Amarelle Boué exaltó el protagonismo de las mujeres cubanas en todos los sectores de la vida social y económica del país, y las  llamó a “seguir trabajando con optimismo y confianza,  a no dejar de hacer, por complejos que sean los tiempos, a buscar soluciones ante cada problema, como principio de quienes nos sabemos vencedoras de imposibles”, exaltó.

Resaltó el legado de Fidel y Vilma, en el cual distingue el  incondicional apoyo a la emancipación plena de la mujer y el reconocimiento a la importancia estratégica de su participación en la construcción de la nueva sociedad.

“Jamás renunciaremos a la confianza depositada por nuestro querido Fidel cuando aseveró: `En un pueblo donde pelean los hombres y también pueden pelear las mujeres, este pueblo es invencible”, enfatizó en las palabras de clausura.

 

 

En la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de la ciudad de Las Tunas, una amplia representación de féminas, de trabajadores y del pueblo se concentró el histórico sitio para conmemorar la importante efeméride.

La ceremonia estuvo presidida, además, por Julio César García Rodríguez, jefe de la oficina  de Atención a la UJC, Organizaciones de Masas, Órganos del Estado y Sector Jurídico del Comité Central del Partido; y, las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la CTC en la provincia.

 

 

Durante la conmemoración fueron entregados a las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba certificados que acreditan la condición de destacadas, y Las Tunas recibió el galardón de Vanguardia en la emulación nacional, en cuyo reconocimiento obtuvo de la conmemoración.

Las mujeres tuneras también rindieron homenaje al equipo de Los Leñadores, campeón de la 62 Serie Nacional de béisbol y agradecieron su entrega y las alegrías llevadas a la afición de esta región oriental.

Compartir...

2 comentarios en La mujer cubana y la defensa de la Patria

  1. Y de las federadas del los expreso de los ferrocarriles quien se acuerda que hasta sin cobrar un salario nos tienen hace 5 meses si Vilma volviera a nacer no se que sería de esta gran mujer. Yyo que en lo personal tuve la gran dicha de reunirme con ella pues fui durante un año instructora profesional de la federacion

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu