Palco #12: Ståhl contra lo inevitable

Palco #12: Ståhl contra lo inevitable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Cuando Kristjan Čeh lanzó el disco hasta los 70 metros con dos centímetros en su último intento, para ponerse como virtual medallista en Budapest, el sueco Daniel Ståhl no se inmutó.

Daniel Ståhl consiguió su segundo título del orbe. Foto: AFP

Continuó manipulando su implemento, mientras el esloveno alzaba las manos, como si hubiera dado el tiro de gracia a un hombre de acero, como si su título fuera inevitable.

Sthål ni reía ni se achicaba. La presión no podía penetrar en ese auténtico mastodonte de dos metros de altura y más de 150 kilogramos de peso.

Se dirigió a tomar el turno final. Sereno. Ni la bulla, ni las pocas probabilidades de cambiar la historia en el último lanzamiento de la competencia lograban quebrantar su coraza.

Realizó su ritual. Tomó impulso… una, dos, tres, cuatro vueltas y echó el discó a volar como si fuera un cohete de papel. Él siempre lo supo, desde que las cámaras lo expusieron tras el reto que le lanzó Čeh, desde que se paró de espaldas al campo.

El disco voló tan lejos como nunca antes lo había hecho en los campeonatos mundiales, hasta los 71 metros con 46 centímetros. Pero Ståhl tampoco hizo mucho aspaviento con su marca.

A Čeh no le quedó más remedio que sonreír y aplaudir ante la grandeza. Supo entonces que nada es inevitable si «Iron Man» solo tiene que chasquear los dedos para cambiar la historia.

Tras conocer su marca, así festejó el sueco. Foto: Tomada de Instagram / WorldAthletics
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu