Destacan rol de las trabajadoras en la CTE Guiteras (+ Fotos y Video)

Destacan rol de las trabajadoras en la CTE Guiteras (+ Fotos y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El destacado rol de la trabajadora en la población laboral de la central termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras Holmes fue resaltada en la provincia de Matanzas por Teresa Amarelle Boué , miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

 

Teresa Amarelle significó el papel de las mujeres en la planta industrial fundada en 1988. Foto: Del Facebook de la CTE Guiteras

 

En intercambio con una representación de  las 117 empleadas del bloque unitario considerado más eficiente del país, Amarelle apreció que no es un mal indicador  que el 31 por ciento de la plantilla corresponda a las de ese sexo, algunas de las cuales ocupan puestos claves.

 

 

Efectuado en predios de la CTE Guiteras, al encuentro también asistieron fundadoras de la organización y dirigentes de la barriada de Versalles, consejo popular cercano a la zona industrial donde está enclavada la planta fundada en marzo de 1988.

 

La secretaria general de la FMC en Matanzas muestra la pegatina de Centro XI Congreso otorgada a la CTE Guiteras. Foto: Tomada de la cuenta de twitter de la FMC .

 

La líder de la FMC aprovechó la composición del auditorio  para razonar sobre lo impostergable de solucionar  los problemas de funcionamiento orgánico  en las delegaciones y en los bloques, clave para asegurar eficazmente la misión de la organización, según refiere un reporte de Radio 26, la emisora principal en Matanzas.

 

Mujeres como Mercedes contaron sus vivencias en la CTE Guiteras. Foto: Tomada de la cuenta de twitter de la FMC .

 

Pese a los asuntos por resolver, lo conquistado por la FMC nos sirve,  nos beneficia y empodera a las mujeres cubanas, reconoció Amarelle. La dirigente dijo que el proceso XI Congreso debe es el de todas y debe manifestarse así en cada una de las comunidades de la Mayor de las Antillas.

Reflexionó sobre el impacto de la situación económica  en las mujeres y el respaldo necesitado por las que se encuentran en situación de vulnerabilidad con diferentes ayudas como la búsqueda de empleo para que puedan acceder a ingresos propios.

Un momento especialmente emotivo aconteció cuando el  Comité Provincial de la FMC   premió la obra profesional de Liliam Montesino González, jefa de taller químico, y de la especialista principal del grupo de laboratorio químico, María Elizabeth Jorge Canes.

 

Teresa conversa con familias en la comunidad Álvaro Reynoso. Foto: Tomada de la cuenta de twitter de la FMC .

Como parte de su presencia en Matanzas, Teresa Amarelle presenció una graduación de nuevas dirigentes de la FMC en la escuela del PCC en esta occidental provincia que integrarán la reserva de la organización, y luego se trasladó a la comunidad Álvaro Reynoso, donde intercambió con familias perjudicadas por el incendio en la base de  Supertanqueros, y que fueran beneficiadas con la entrega de viviendas.

 

Fundada el 23 de agosto de 1960, a ocho meses del triunfo de la Revolución Cubana, la FMC agrupa a más de 4 millones de mujeres, el 88.1 por ciento de las cubanas mayores de 14 años de edad.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu