La CTC en Las Tunas agasaja a la FMC (+ Fotos)

La CTC en Las Tunas agasaja a la FMC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Desde la Unidad Empresarial de Base Confecciones Melissa, donde con protagonismo femenino dan batalla para vestir al porvenir, el Comité Provincial de la CTC en Las Tunas agasajó a su homólogo de la Federación de Mujeres Cubanas, organización Vanguardia Nacional y ganadora de las actividades centrales por su aniversario 63, este 23 de agosto.

 

Destacada labor de las costureras para cumplir el compromiso pactado. Foto: Jorge Pérez Cruz

El reconocimiento llegó después de compartir una productiva jornada de trabajo voluntario, en la cual integrantes de esos dos órganos de dirección apoyaron la elaboración de uniformes escolares con vista al venidero calendario académico que comienza  en septiembre.

Odalis Batista Pérez, secretaria de la CTC en este territorio oriental, recordó que  son numerosos los centros laborales, donde las féminas llevan la “voz cantante” porque son mayoría y dirigen con buenos resultados los complejos procesos de la producción y los servicios, “pero aquí hoy asumen una tarea colosal y de gran trascendencia para el país, por eso llegamos a este taller”, argumentó.

 

Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC (a la izquierda) entrega a su homóloga de la FMC, Yolenis Osorio Peña, el reconocimiento. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Miembros de los comités provinciales de la CTC y la FMC, y la diputada al Parlamento Arianna Cruz Pérez apoyan la confección de uniformes escolares. Foto: Jorge Pérez Cruz

Y en un contagioso ambiente de trabajo y de compromiso se exaltaron la confianza a toda prueba del invicto Comandante en Jefe Fidel en la fuerza de la mujer, y, también, sus desvelos por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género y el respeto a sus derechos.

Frente a las máquinas de coser las presentes rindieron tributo a la luchadora revolucionaria Vilma Espín Guillois, presidenta eterna de la FMC, y a su legado de combatiente y luchadora incansable a favor de las mujeres cubanas y de su plena participación en la vida económica, política y social de la nación.

Según informó Ana América Escalona Sánchez, jefa del Grupo de Negocios de esta unidad adscrita a la Empresa de Confecciones Textiles  Boga, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil), aquí asumen la confección de más de 192 mil prendas de uniformes escolares destinadas a las provincias de Las Tunas y Matanzas, y confirmó la seguridad de que cumplirán en compromiso con apego al principio  que los anima de Elegancia, estilo y Tradición para Vestir la Vida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu