Director técnico extranjero asiste a selección masculina de baloncesto

Director técnico extranjero asiste a selección masculina de baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El entrenador argentino Mario Marcelo Macías se encuentra asesorando a la selección masculina cubana de baloncesto que debuta hoy en el preclasificatorio olímpico con sede en Argentina.

Eduardo Moya y Andrés González junto a Marcelo Macías. Foto: Cortesía de Eduardo Moya

Actualmente Macías se desempeña como entrenador principal del club Español de Osorno, de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile y en su hoja de servicios destaca su paso por varios equipos de la liga argentina y el Club Atlético Nacional de Oruro, de la liga boliviana.

Además, vale destacar que en 2011 también apoyó al equipo cubano en el preolímpico de Mar del Plata y años más tarde ofreció una clínica en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de la capital cubana.

El director de la selección cubana, Eduardo Moya, calificó de excelente la asistencia del experimentado preparador gaucho.

«Ha sido muy provechoso el trabajo con él en muchos aspectos: información, preparación para los partidos, entrenamientos, uso de la estadística y scouting.

«Contaremos con sus servicio solo este evento. Fue una propuesta de la comisión nacional y ojalá se pueda mantener, aunque tiene contrato en Chile», declaró Moya en exclusiva para este medio.

El conjunto nacional debutará hoy frente a Bahamas en choque correspondiente al grupo A, y luego se medirá el jueves a los locales argentinos en busca de uno de los dos cupos para las semifinales que los cruzarán con las selecciones de la llave B, conformada por Uruguay, Chile, Colombia e Islas Vírgenes.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu