Entregado lauro pendiente del Regino Pedroso

Entregado lauro pendiente del Regino Pedroso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuando se celebró, a principios de junio pasado, la premiación del XIX concurso nacional de poesía Regino Pedroso, dos escritores laureados no pudieron asistir por razones de salud. Uno de ellos fue Víctor Joaquín Ortega Izquierdo, merecedor del Premio Aniversario 53 del periódico Trabajadores por su texto España, toma mi sangre.

Ahora, después de vencer varias dificultades materiales y de tiempo, logramos hacerle la visita en su hogar del Barrio Obrero, municipio capitalino de San Miguel del Padrón, para hacerle entrega de la excelente obra de artes plásticas de Erik Varela, una selección de libros y el diploma, todo ello correspondiente al mencionado galardón.

La pequeña comitiva del rotativo fue encabezada por su director, Alberto Núñez Betancourt, y el encuentro, aunque breve, estuvo cargado de cálida fraternidad: Víctor Joaquín (La Habana, 1942) es un colega de larga trayectoria en el periodismo y la poesía de tema social y combativo, conocido y apreciado por muchos integrantes de este órgano de prensa.

Quedan pendientes, para los organizadores del certamen, la entrega del lauro conquistado por el otro autor que no pudo estar presente, así como la publicación de las obras merecedoras de premio, en una de las ediciones impresas de Trabajadores.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu