Celebrarán cumpleaños de Fidel en el Palacio de los Torcedores (+ Fotos)

Celebrarán cumpleaños de Fidel en el Palacio de los Torcedores (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Con motivo de la celebración del aniversario 97 del Comandante en Jefe Fidel Castro, el Centro Cultural Palacio de los Torcedores (San Miguel, esquina a Márquez  González, Centro Habana), bajo los auspicios de la Central de Trabajadores de Cuba,  invita a todos los niños a disfrutar de una amplia programación artística este  domingo 13 de agosto, a las 10.30 a.m., con la inauguración de la exposición de fotografías Fidel por Siempre y la actuación de la espectacular compañía del Payaso Azul y sus muñecos.

 

 

Durante la jornada, bajo la dirección artística de Jorge Rivas Rodríguez, en el emblemático sitio de las luchas por la emancipación de los trabajadores cubanos, Monumento Nacional, será inaugurada la muestra integrada por fotografías de algunos de los encuentros del máximo líder de la Revolución Cubana con trabajadores y dirigentes sindicales, para de tal modo recordar a este gigante de la lucha antimperialista, forjador y guía del primer país Socialista y verdaderamente independiente y soberano en el hemisferio occidental, venido al mundo en Birán,​ antigua provincia de Oriente, el13 de agosto de 1926 y fallecido en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.

La muestra, que se mantendrá abierta al público entre las 9.00 a.m. y las 5.00 p.m., forma parte de los fondos del Centro Cultural Palacio de los Torcedores.

 

 

Posteriormente, en la sala polivalente Rubén Martínez Villena, en la segunda planta del Palacio de los Torcedores, actuará el Payaso Azul (Noel José Torriente González) y sus muñecos, con cantos, bailes y juegos de participación que deleitarán la fantasiosa imaginación de los infantes en un derroche de color y alegría; además de la presentación de la destacada vocalista Claudia Acosta Kindelán, con temas dedicados a la infancia. Igualmente habrá una demostración de karate protagonizada por niños de la comunidad de Cayo Hueso donde se encuentra ubicado el Centro Cultural Palacio de los Torcedores.

“Los que tenemos la altísima responsabilidad de trabajar para los niños sentimos como un gran compromiso participar en este tipo de actividad dedicada a homenajear al hombre que luchó toda su vida por la felicidad y el bienestar de quienes, como apuntó él, ‘son el pueblo de mañana’”, dijo Noel, cuya presencia ha sido recurrente en los festejos por el cumpleaños de Fidel y que esta vez estará acompañado por la reconocida actriz y cantante Ana Nora Calaza.

 

 

Graduado en técnicas de locución con maestros de la talla de Manolo Ortega y Consuelito Vidal, este simpático actor perteneciente a la Agencia de Representaciones Artísticas Caricatos, igualmente cursó estudios de piano en el Conservatorio Cervantes y luego obtuvo la licenciatura en Dirección Coral en el Instituto Superior de Arte (ISA).

 

 

Torriente González asume su papel favorecido por sus habilidades en la improvisación, aunque su desempeño se funda en las milenarias tradiciones del género. Sus diálogos resaltan la condición de actor satírico —fusión entre el clown y el juglar— con un sentido sano, didáctico y fino, acompañado de los demás personajes que le secundan.

 

 

“Quisiera vivir mucho más para hacer cosas lindas y relevantes para los niños. Me emociona ver a los padres disfrutando junto con ellos… Soy feliz porque he visto a varias generaciones crecer con mis canciones y mis juegos”, apuntó el simpático payaso.

La entrada será libre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu