Cuente Venezuela con Cuba, que Cuba siempre contará con Venezuela

Cuente Venezuela con Cuba, que Cuba siempre contará con Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«Es un honor estar en Cuba. Les agradezco el recibimiento y les pido que la unión que existe entre Venezuela y Cuba se mantenga siempre», dijo Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, al iniciar la conversación con los miembros de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

 

Foto: tomada de pcc.cu

En la tarde de este miércoles, en la sede del CCPCC, en un ambiente fraterno y con la presencia del miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda, el dirigente venezolano calificó los resultados de la visita -que inició el pasado lunes- de extraordinarios.

«Hemos hecho reuniones necesarias para el PCC y el PSUV que han demostrado que seguimos por un mismo camino, tenemos historia común, enemigos comunes, y victorias comunes estoy seguro de que tendremos también», expresó Cabello, quien destacó además que estos días han servido para tener reuniones sustantivas y trazar planes que se conviertan en acciones.

«Tanto Cuba como Venezuela viven realidades políticas distintas al resto del mundo, que nos obligan a enfrentar la realidad de manera diferente», agregó Diosdado Cabello, quien ofreció en este sentido una panorámica del ambiente político y social de cara a las elecciones del año 2024. «Las fuerzas revolucionarias están unidas -dijo- no así la oposición”.

 

Foto: tomada de pcc.cu

Habló de la manipulación con que se ha tratado en los medios de derecha su visita a Cuba, que evidencia la tergiversación con que se informa sobre nuestras realidades y el intento de  despolitización de algunas personas o sectores de la sociedad.

Resaltó también la violencia con que obra la oposición dentro de Venezuela y recordó cómo quemaron a personas por ser o parecer chavistas, cómo han pedido invasiones, cómo intentaron asesinar al presidente Maduro y al alto mando del gobierno. «Los hemos frenado con la dignidad», aseguró.

No nos van a dejar tranquilos, lo van a seguir intentando. La rabia del imperialismo va a ser cada día peor, pero vamos a resistir», añadió Cabello.

Sobre las sanciones impuestas y las consecuencias para la calidad de vida del pueblo venezolano y cubano se dialogó también.

Al respecto, el político venezolano reflexionó sobre la necesidad de «sembrar la conciencia de nuestra lucha, preparar a los cuadros y a los revolucionarios de las nuevas generaciones para fortalecer el trabajo del Partido».

«Estos son tiempos de redes sociales, y son buenas, pero nada sustituye el abrazo», dijo refiriéndose al trabajo desde las calles junto al pueblo.

Momento especial fue cuando el auditorio recordó el legado de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

«No había dificultad que no pudieran saltar esos dos gigantes. Les damos las gracias por el ejemplo y por el camino que nos han abierto para seguir luchando», sentenció el visitante.

«De la experiencia de Cuba hemos aprendido y seguimos aprendiendo. Tengan la certeza de que allá en Venezuela la revolución está en buenas manos», concluyó el primer vicepresidente del PSUV.

 

Foto: tomada de pcc.cu

Al finalizar el encuentro, Morales Ojeda trasladó el agradecimiento por el apoyo y la solidaridad por parte del Partido, el Gobierno y el pueblo venezolano a la Revolución cubana, a los ideales y principios que son las bases de nuestros proyectos.

«Jamás el PCC y el PSUV han estado ni estarán separados. Cada día estarán más juntos, trabajando por el beneficio común de los pueblos», destacó.

El Secretario de Organización del CCPCC dijo que esta visita es muestra de que se siguen consolidando las relaciones bilaterales y que traza nuevos propósitos a concretar.

Asimismo, recalcó el apoyo al presidente Nicolás Maduro, a la unión cívico militar, a la revolución bolivariana y al pueblo de Venezuela.

«Por Venezuela habrá que darlo todo”, dijo parafraseando aquella histórica frase de Fidel, y concluyó: “cuente Venezuela con Cuba, que Cuba siempre contará con Venezuela”.

(Tomado de pcc.cu)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu