Un verano para aprender

Un verano para aprender

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Playa, piscina, fiestas, payasos… son algunas de las principales atracciones cuando de un Verano con amor se trata, sin embargo, en Camagüey una fórmula que ha resultado igual de valedera ha sido la de ofrecer al pueblo diversos talleres y cursos.

 

Varios cursos forman parte de las opciones de verano en Camagüey. Foto: Cortesía del Fondo Cubano de Bienes Culturales

 

El sector de educación, por ejemplo, como informó la corresponsalía de Acn, organizó más de 150 cursos que capacitan a los jóvenes en oficios, habilidades socioproductivas, de servicios y en idiomas.

La idea es ofrecer, también, una recreación sana, como señaló Arquímedes Malpica Mederos, jefe del departamento de actividades especializadas en la Dirección General de Educación.

Para ello, igualmente, se habilitaron más de 90 centros y 20 instalaciones pioneriles, en las cuales, los que acudan, pueden disfrutar de videojuegos y otras actividades deportivas, culturales, manualidades y recibir talleres de creación y apreciación de las artes.

La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) es otra de las instituciones que ha pensado en veranear con conocimiento; por lo que ofrece recorridos por lugares históricos y excursiones, así como peñas.

Dicha entidad promueve la superación, por lo que varias son las temáticas que abordan, tales como la creación de maquetas, apreciación y producción de artes plásticas y consejos para vivir mejor y evitar adicciones.

Muchas son las instituciones y organizaciones, Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros, que se han unido en Camagüey para que los más pequeños de casa disfruten de un verano lleno de enseñanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu