Reafirman hermandad entre Cuba y Venezuela (+Fotos)

Reafirman hermandad entre Cuba y Venezuela (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Diosdado Cabello Rondón, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reafirmaron hoy los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

 

Fotos: Tony Hernández Mena

 

En el Capitolio Nacional, Lazo Hernández destacó que la amistad entre los pueblos es histórica y se ha fortalecido con los años.

 

 

Resaltó el apoyo mutuo en los momentos más complejos, la figura de Hugo Chávez para Cuba, su amistad con el Comandante en Jefe Fidel Castro y la huella dejada en Venezuela por miles de cubanos en diferentes sectores.

El también presidente del Consejo de Estado de Cuba dijo que es necesario fortalecer las relaciones, al ser países asediados y sancionados desde el punto de vista económico y social, y se refirió a las medidas de bloqueo impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante la jornada, el primer vicepresidente del PSUV y Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), sostuvieron conversaciones oficiales y firmaron un convenio de intercambio y cooperación para intensificar la colaboración a nivel partidista.

Dentro de la agenda de la visita de la delegación venezolana, la cual se extenderá hasta el próximo 11 de agosto, Cabello Rondón sostendrá otros encuentros con dirigentes del PCC, el Estado y el Gobierno cubanos, enfocados en el trabajo de las respectivas organizaciones políticas y las posibilidades de fortalecer el intercambio, el diálogo y la colaboración. (Tomado de ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu