Continúan labores en Complejo Industrial  Labiofam de Villa Clara

Continúan labores en Complejo Industrial Labiofam de Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (35 puntos, 7 votos)
Cargando...

En el Complejo Industrial  Labiofam de Villa Clara, uno de los tres con que contará el país para la producción de biofertilizantes, larvicidas y bioplaguicida, continúan realizándose acciones constructivas para su terminación.

 

 

Foto: Tomada de ACN

 

El arquitecto Ramón Díaz Yanes, director del  centro con características productivas y científicas,  afirmó que a pesar de las carencias  no se detienen las  labores y se avanza en la  planta de tratamiento de residuales, baños y  elementos eléctricos.  Precisó que según los pronósticos esta planta, que se encuentra a un 90 % de ejecución, pudiera estar terminada para diciembre próximo.

Específicamente, la planta villaclareña tendrá como condición adicional elaborar sus productos  a partir de dos líneas,  una de líquidos y otra de polvo humedecido, que le proporciona un valor sustancial mayor y propiciará la exportación de los elementos que logren  en la  versión sólida.

 

Foto: Tomada de ACN

 

 

Sus productos pueden aplicarse a todo tipo de cultivos, podrá beneficiarse la región central del país  y ello apunta  de manera decisiva al desarrollo agroalimentario de la nación. Actualmente se realizan convenios de colaboración y alianzas con centros investigativos,  así como entidades de la agricultura con  la finalidad de ampliar las posibilidades investigativas, científicas e innovación y las relaciones intersectoriales para avanzar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu