Agrupación D’Cuba intercambia con vanguardia artística camagüeyana

Agrupación D’Cuba intercambia con vanguardia artística camagüeyana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por la conexión que ha creado con Camagüey desde hace varios años, el director Miguel Díaz – Canel Villanueva junto a su grupo D’Cuba, volvió a esta provincia para realizar una gira por varios municipios e intercambiar con la vanguardia artística.

Intercambió agrupación D’Cuba con vanguardia artística de Camagüey. Fotos: La Autora

Luego de haber visitado territorios como Vertientes, Guáimaro y Jimaguayú, la agrupación hizo una parada para dialogar con miembros del proyecto Golpe a Golpe, periodistas y jóvenes artistas.

Como comenzó diciendo el director él es un eterno  enamorado de esta ciudad, de su cultura, de su público, «que sabe escuchar y disfrutar de la música».

La conversación, desarrollada en el Café Literario La Comarca, fue guiada por Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona, institución que invitó a los jóvenes como una de las propuestas veraniegas.

Miguel Díaz-Canel conversó sobre los proyectos del grupo, su trabajo y confesó que en estas llanuras «siempre hemos tenidoexperiencias positivas, este fue uno de los primeros lugares dondeempezamos a sentir el calor y la acogida del público».

Pero aprovechó la oportunidad para aconsejar a los presentes a salvar el arte. «De nosotros, dijo, depende salvar la música, el arte, el cine que hacemos y ponerlo, además, en función del crecimiento del país. Mi consejo siempre es trabajar porque tenemos uno de los oficios más privilegiados del mundo, pues disfrutamos mientras lo hacemos».

Los invitados apreciaron además la variedad artística que ofrece Golpe a Golpe y su labor en las comunidades, por lo que se anunció que ambos se unirán en el futuro «para hacer cosas grandes».

Como miembro de la Asociación Hermanos Saíz, Díaz-Canel Villanueva, explicó que dicha organización le permitió crecer como profesional porque ayuda y promueve el arte joven en Cuba, y se comprometió a colaborar en proyectos musicales con los asociados agramontinos.

Más adelantes detalló el músico que le regalará una canción a Camagüey a propósito de celebrarse el dos de febrero próximo el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu