Rutas y andares ¡deportivos!

Rutas y andares ¡deportivos!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Un nuevo camino abrió este verano el conocido proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Fa­milia. La idea, ya materializada tiene como sede el Centro Hispanoamericano de Cultura, que per­tenece a la Oficina del Historiador de La Habana.

Lesbia Méndez, directora de la institu­ción, compartió su alegría y entusiasmo con Trabajadores, pues conoce lo positivo de la experiencia que por vez primera vincula al deporte cubano.

“Todos los jueves a partir de las dos de la tarde nuestro centro acogerá esta interesante propuesta que vincula al deporte con la cultura y otras manifestaciones artísticas.

 

Foto: Daniel Martínez

“La historia de la humanidad cuenta con un reconocido entrelazamiento entre la activi­dad atlética y la cultura. La dinámica pensada fue esa, y nada mejor para comenzar que orga­nizar un panel de lujo, que profundizó en la im­portancia que tiene el béisbol como patrimonio sociocultural para los cubanos”.

La directiva dijo que otra de las intencio­nes del nuevo proyecto es que los asistentes puedan conocer y dialogar con reconocidas figuras del deporte en el país. Ya han pasado por allí estrellas como Rey Vicente Anglada, Regla Torres, Gilberto Herrera e intelectua­les de la talla de Norberto Codina y Félix Ju­lio Alfonso.

“Es una oportunidad maravillosa. Conver­sar, aprender de sus vivencias. Sin duda se en­riquece uno al palpar un buen puñado de ex­periencias, que no son precisamente de nuestro perfil de trabajo”.

Lesbia agradeció el apoyo de las autorida­des del Inder, pues a la positiva convocatoria de glorias deportivas se sumó una muestra de objetos y trofeos, que se encuentran en el Salón del Deporte Cubano, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

“Queremos continuar ofreciendo un pro­ducto atractivo e interesante. Nuevas y estimu­lantes miradas nos esperan, así como espacios para el debate y la sana conversación. La ini­ciativa ha sido maravillosa y ojalá esté calando en el pueblo como lo ha hecho entre nosotros, porque pensamos sumarla para otros proyec­tos”, enfatizó.

El verano avanza. Cada cual puede aven­turarse en su particular andar. Desde este espacio le recomendamos hacer un alto en el Centro Hispanoamericano de Cultura, donde todos los jueves el deporte eleva la tempera­tura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu