Regalo musical de Egrem Santiago al 70 del Moncada (+ Fotos)

Regalo musical de Egrem Santiago al 70 del Moncada (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Santiago, pasión por la libertad, fonograma del Sello Siboney, con sede en la tierra santiaguera, es obsequio especial que la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) hace a la gesta del Moncada.

 

Carátula del CD Santiago, pasión por la libertad. Foto: Betty Beatón Ruiz

Presentado en la Ciudad Héroe, víspera del Día de la Rebeldía Nacional, el CD confirma al “Siboney” como un estudio siempre atento, siempre atinado, en cuanto a celebraciones y conmemoraciones a las que no les han falto acordes para realzarlas en una dimensión cultural.

Así sucede con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, suceso que desde su génesis ha inspirado creaciones diversas en el ámbito música.

Para seguir cantándole a esa y a otras épicas revolucionarias, y bajo la producción y selección de Jorge Luis Pujals, nació Santiago, pasión por la libertad, con 12 temas que recrean los más diversos géneros: bolero, criolla, marcha, instrumental, guaracha, trova, poema musicalizado…

 

Representantes de la Egrem, de la dirección de Cultura en la provincia y del sindicato del ramo asistieron a la presentación. Foto: Betty Beatón Ruiz

Se juntan en el disco temas y nombres icónicos: Y si llego a besarte y El Mambí, de Luis Casas Romero, Victoria de la patria, de Juan Almeida, Batista ten cuidado, del Quinteto Rebelde, Sentirse cubano, de Kiki Corona…

 

El Mambí, uno de los temas contenidos en el CD fue interpretado durante la presentación por Grisell Gómez, acompañada por el guitarrista Gabino Jardines. Foto: Betty Beatón Ruiz

Durante la presentación, realizada en el Salón del Son,y a la que asistieron representantes de la Egrem, así como de la dirección de Cultura en la provincia y del sindicato del ramo, el investigador Víctor Manuel Pullés, autor de las notas discográficas, elogió la calidad del CD y acotó:

“Es de esos fonogramas que salen del Sello Siboney y que deben ser conocidos por la juventud cubana porque en él encontramos excelente música e historia espiritual”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu