Eléctricos y mineros camagüeyanos festejan Día de la Rebeldía Nacional

Eléctricos y mineros camagüeyanos festejan Día de la Rebeldía Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
En Camagüey los afiliados al sindicato de Energía y Minas diseñaron un logo para la campaña comunicacional para los festejos por el décimo aniversario.  

Con la alegría de marchar en el segundo lugar en la emulación especial que se realiza entre provincias, en Camagüey los afiliados al Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM) realizan diversas actividades para celebrar el décimo aniversario de creado y el 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Para liderar la campaña comunicacional de los festejos que se extienden hasta el mes de septiembre, los agramontinos diseñaron un logo propio que resume las esencias de la celebración.

Pero, como detalló Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del SNTEM, «son muchas más las acciones que acometemos desde que comenzó la jornada a inicios de julio.

«Por estos días hemos realizado matutinos especiales en todos los colectivos laborales para recordar la fecha histórica y próximamente sucederá un encuentro con jóvenes destacados y con la historia para recordar, además, la viday obra de los mártires del sector Ñico López y René Ramos».

 

Como destacó la dirigente obrera como parte de los festejos en el territorio se celebró una exposición en la Empresa Eléctrica, en la cual se evidenció el quehacer de los trabajadores del sector, los medios de protección, así como muestras de minerales y producciones alternativas que elabora la Empresa Geominera.

También protagonizaron una bicicletada, donde, como dijo Alonso Alfonso, «se mostró la alegría y el compromiso de ser los mejores de los afiliados al sindicato».

 

Varias actividades, como una bicicletada y una exposición de medios y productos, forman parte de las actividades por el aniversario en Camagüey . Foto: Cortesía del Sindicato de Energía y Minas

Por estos días, de igual manera, se desarrollan las asambleas de representantes, en las cuales se han presentado las propuestas del plan de la economía para el 2024 y se analizan los resultados productivos y sindicales del actual año.

En tanto, en la provincia de igual manera se efectúa una emulación entre los colectivos del sector y hasta ahora marchan a la vanguardia la Comercializadora Cupet, colectivo vanguardia nacional, la Central Termoeléctrica Diez de Octubre y las Empresas Eléctrico y Geominera.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu