En vez de déficit: ¡Reserva!

En vez de déficit: ¡Reserva!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

En  la hora pico se estima que el sistema electroenergético nacional tenga una disponibilidad de 3179 MW y una demanda máxima de 3000 MW, lo cual significará una reserva de 179 MW, lo cual se suma a que tampoco ayer lunes 24 hubo afectación por déficit de capacidad de generación.

De acuerdo con informaciones de la Unión Eléctrica, para el horario pico se estima la entrada de 165 MW en motores de generación distribuida y la entrada de la unidad 2 de la hidroeléctrica Robustiano León con 14 MW.

Los molestos apagones que han ocurrido puntualmente en algunos territorios han sido causados por averías locales, por lo cual con toda razón, ya los reclamos se van dirigiendo a la necesidad de cambiar la situación de las líneas de transmisión y distribución.

 

Están fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton, por mantenimiento la unidad 6 de la CTE Rente y se mantienen las limitaciones en la generación térmica (447 MW), mientras en la generación distribuida, están indisponibles por avería 835 MW y en mantenimiento 102 MW.

Va bien el Verano con amor gracias a los trabajadores del sector que han esquivado los golpes del bloqueo, y hasta de inclemencias como el aumento de las temperaturas de estos últimos días hasta de las favorecidas por la nube de polvo del desierto del Sahara.

Para corresponderle a los hombres y mujeres del sector eléctrico, cada uno pudiera contribuir con el ahorro, lo cual podría aportar hasta tanto como una termoeléctrica con muchas acciones sencillas como bajarle una velocidad al ventilador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu