Pastores por la Paz inician jornada de solidaridad en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Pastores por la Paz inician jornada de solidaridad en Santiago de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

«Visitar Santiago de Cuba es celebrar la vida de mi padre y de Fidel», expresó aquí Gail Frances Walker, Directora Ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, plataforma que organiza la Caravana Pastores Por la Paz.

 

El primer momento de Pastores por la Paz en Santiago de Cuba aconteció en el cementerio Santa Ifigenia para rendir tributo a los Padres Fundadores de la Nación. Foto: Nelson Hair

Las palabras brotaron espontáneas durante el homenaje rendido a los Padres Fundadores de la Nación Cubana, cuyos sitios de reposo eterno se alinean en el llamado Altar de la Patria, en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

El grupo solidario, conformado en esta ocasión por una treintena de caravanistas, inició así hoy su vista a la provincia santiaguera donde cumplirá un amplió programa de recorridos e intercambiamos y participará en el acto central nacional por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Céspedes, el venidero 26.

 

Una treintena de estadounidenses conforman la Caravana Pastores por la Paz que asistirá al acto central nacional por la gesta del Moncada. Foto: Betty Beatón Ruiz

Durante la primera jornada en la Ciudad Héroe los hermanos norteamericanos fueron recibidos en la sede del Gobierno provincial por autoridades políticas y gubernamentales del territorio, ocasión propicia también para hacer entrega a la hija del querido Reverendo Lucius Walker del Escudo de la Provincia.

Entre los argumentos contenidos en la Resolución para el otorgamiento de tan alto estímulo figura su labor de defensa de Cuba y su Revolución en el plano internacional, en especial en los Estados Unidos.

 

Gail fue reconocida en Santiago de Cuba con el Escudo de la Provincia. Foto: Betty Beatón Ruiz

Al recibir el reconocimiento Gail agradeció los afectos recibidos y las muestra de cariño hacia ella y el resto de los integrantes de la Caravana Pastores por la Paz y ratificó la voluntad que los sigue animando a todos de condenar y exigir el cese del bloqueo.

«Es criminal, es inhumano, es genocida y tiene que terminar», sentenció, y recalcó que como ellos muchos en el pueblo norteamericano se apegan a ese criterio y pedido de cese inmediato.

Para mañana domingo, junto con otros grupos de amistad con la Mayor de las Antillas, ya presentes en Santiago de Cuba para también asistir a las conmemoraciones por el Día de la Rebeldía Nacional, los integrantes de Pastores por la Paz asistirán al Encuentro de Solidaridad organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu