Con el corazón, donativos para damnificados en Camagüey

Con el corazón, donativos para damnificados en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Nadie los obligó o convocó, fue un gesto del corazón que poco a poco ganó adeptos y que hoy se materializó en cajas y cajas de solidaridad que procedentes de Matanzas llegaron a Camagüey para aquellos que lo necesitan.

Reciben camagüeyanos donativos de trabajadores matanceros para damnificados tras las intensas lluvias de a principio. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares

Y es que tras las intensas lluvias que ocurrieron a principio de junio en la provincia y que provocaron inundaciones y afectaciones en las viviendas, desde varias provincias como Villa Clara, Sancti Spíritus y Artemisa se recibieron muestras de solidaridad.

Ahora se unió Matanzas, desde donde llegaron en la noche de este jueves ropa, aseo, zapatos y hasta juguetes para los niños.

Según detalló la miembro del secretariado del Comité provincial  de la CTC en Matanzas, Teresa Montelier Cuesta, «la iniciativa partió de los propios trabajadores y luego se convirtió en una movilización en todo el territorio y a la que se unieron las secciones sindicales, otras organizaciones de masas, el Gobierno y el Partido.

«Esto lo traemos de corazón y es algo que nada más se ve en Cuba. La gente aporta su granito de arena y se quita lo suyo para darlo. Es además una muestra de la unidad y el compromiso de nuestro pueblo trabajador.

«En agosto se cumplirá un año de la fatalidad de los supertanqueros y en aquella ocasión Cuba y el mundo se unió a nosotros y ahora, por supuesto, nos tocaba apoyar a Camagüey y a las provincias orientales que fueron afectadas por la lluvia».

Yulián León, secretario de la CTC en Camagüey, reconoció y agradeció a los trabajadores matancero.

En nombre del pueblo agramontino, Yulián León Rondón, secretario general del Comité Provincial de la CTC, agradeció el gesto y dijo que «estaremos eternamente agradecidos.

«Esto es precisamente lo que nos enseñó el Comandante en Jefe: compartir lo que tenemos, no dar lo que nos sobra. Y estos gestos enaltecen mucho más al pueblo y a los trabajadores».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu