Multitudinaria solidaridad internacional en un Santiago en 26

Multitudinaria solidaridad internacional en un Santiago en 26

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Representantes de brigadas y grupos de apoyo a Cuba y su Revolución comienzan a llegar a la suroriental provincia santiaguera para sumarse a las conmemoraciones que tendrán lugar aquí el próximo 26 de julio, aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 

La condena al bloqueo y la exigencia de la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

“Estarán con nosotros 354 amigos de 25 países, “una cifra sin precedentes”, dijo Juan Carlos Vaillant Despaigne, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Santiago de Cuba, quien recalcó que ello es muestra de la admiración y el respeto ganado por la mayor de las Antillas, muy a pesar de las campañas mediáticas de desinformación que inventan por todas las vías, en especial las redes sociales.

Muchos de ellos, destacó Vaillan Despaigne, viajan desafiando entuertos legales que pudieran devenir en multas u otro tipo de sanción, en especial los norteamericanos y puertorriqueños, todo como consecuencia del injusto bloqueo impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

“Condenarlo, una vez más, pedir su eliminación inmediata, así como la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo serán de los pronunciamientos que nuestros amigos de la solidaridad manifiesten durante sus días de estancia en Santiago de Cuba”.

 

Por estos días de julio estarán en Santiago de Cuba 354 amigos de 25 países, cifra sin precedentes, a decir de Juan Carlos Vaillant Despaigne, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. Foto: Betty Beatón Ruiz

Entre quienes estarán aquí para el 26 de julio figuran las brigadas Juan Rius Rivera, de Puerto Rico, Che Guevara, de España, Gino Done, de Italia, y Latinoamericana y Caribeña, igualmente las caravanas Brasil y Pastores por la Paz, además de grupos de Venezuela y de Europa.

Unas y otros cumplirán diferentes programas de recorrido por sitios históricos, culturales, patrimoniales y sociales, y sostendrán intercambios en comunidades y centros laborales.

Los hermanos presentes en la tierra del Moncada desarrollarán de manera conjunta el Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba, previsto sesione en la Universidad de Oriente, los días 23 y 24 de julio, con paneles, talleres y conferencias.

 

En conferencia de prensa se explicó el amplio programa de recorridos e intercambios que cumplirán en Santiago de Cuba  los amigos de la solidaridad, incluido el Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba los días 23 y 24. Foto: Betty Beatón Ruiz

Del mismo modo asistirán al asalto simbólico al cuartel  Moncada, al filo del amanecer del 26 de julio, y al acto central nacional por los 70 años de la gesta encabezada en igual fecha del año 1953 por el joven abogado Fidel Castro Ruz.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu