En Holguín, verano con amor y metas profesionales cumplidas

En Holguín, verano con amor y metas profesionales cumplidas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La etapa estival es más que descanso y divertimento. Para muchos es el orgullo de un título académico que se despliega feliz para una foto, a la vez que abre el camino a una nueva vida laboral.

 

Los nuevos tecnólogos de la salud ocuparán plazas fundamentalmente en los hospitales holguineros. (Foto: Lianne Fonseca)

Así luce la «luz del verano» en los 179 jóvenes holguineros, muchos de ellos trabajadores, que esta semana se graduaron de tecnólogos de la salud en las especialidades de Atención Estomatológica, Servicios Farmacéuticos, Vigilancia y Lucha Antivectorial y del Curso Básico de Enfermería.

El nuevo grupo de profesionales, formado por la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, se incorpora al ejército de batas blancas y prestará sus servicios en hospitales, policlínicos y otros centros de salud donde se les requiera.

 

El sindicato del Hospital Lenin se enorgullece de ver crecer profesionalmente a varios de sus trabajadores. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Durante el acto de graduación quedó manifiesta la voluntad de los nuevos tecnólogos de poner en práctica sus conocimientos con amor y responsabilidad, tal como expresó a nombre de todos Adrián Escalona Pupo, el mejor graduado de la especialidad de Atención  Estomatológica.

«Esta debe ser la voluntad general que resulte de las voluntades individuales de cada uno de nosotros: Poner lo aprendido en función de nuestro proyecto social, porque nuestra libertad como hombres y mujeres será plena si es total la entrega a la sociedad. Este es el contrato social que firmo con el futuro de mi país», expresó.

 

A la salida del teatro de la Casa de Altos Estudios de las Ciencias Médicas era evidente la felicidad de los egresados, muchos de ellos trabajadores que alcanzaron con éxito un escaño más en su superación.

Para Mailyn Ávila Batista convertirse en enfermera a sus 36 años venciendo los obstáculos de estudiar y ser madre, confiesa, «es un logro maravilloso, porque fue mi sueño y lo estoy cumpliendo».

La enfermería, afirma, «es una carrera muy linda. Siempre se está con el paciente y palabras muy lindas nos dicen sus familiares cuando lo ayudamos a incorporarse a la sociedad».

Para el joven de 23 años Oscar Tamayo Hernández la meta alcanzada es motivo de orgullo pero sobre todo de agradecimiento para con sus formadores: «Lo más especial durante este breve período de estudio fue la excelente calidad humana de nuestros profesores».

La emoción también se extendió hacia trabajadores y dirigentes de los centros asistenciales que recibirán a los egresados en su nueva etapa laboral.

Para Iris López Aldana, secretaria del Buró Sindical del Hospital Vladímir Ilich Lenin, ver a muchos de sus trabajadores que se desempeñaban como ascensoristas, asistentes de salud o secretarios de sala vistiendo el uniforme que los acredita como profesionales de la salud es motivo de inmensa satisfacción.

«Son muy importantes porque van a ser el relevo nuestro y nos estarán representando en cada uno de los servicios», declaró.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu