En Céspedes se respira 26 (+ Fotos)

En Céspedes se respira 26 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde que oficialmente se anunció que el municipio camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes sería la sede por el acto provincial en saludo al 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, una ola de acciones constructivas y transformadoras inundaron a este territorio.

 

Los cespedeños se alistan para festejar el 26 de julio. Foto: Zenia Donet García

Y es que la celebración devino oportunidad para acometer una treintena de obras de interés económico y social, que buscan, en primer lugar, beneficiar a los más de 23 mil habitantes del territorio.

Según explicó a medios locales Pavel Blanco Martín, primer secretario del PCC en el municipio, aunque por la tradición agrícola y azucarera de estos lares la prioridad es incrementar la siembra y las producciones, se desarrollan igual otras labores.

Para mejorar las comunicaciones se instaló una antena para optimizar la 3g, un gabinete integral para 72 nuevos servicios telefónicos, así como líneas de datos en la comunidad de Piedrecitas.

En el sector de Salud Pública, como detalló el dirigente, se remozan tres instalaciones con el objetivo de mejorar las condiciones estructurales y la atención a los pacientes. Entre las obras se incluye la sala de rehabilitación y el servicio de urgencias del policlínico Teniente Tomás Rojas, así como el consultorio del médico y la enfermera de la familiaúmero número 24.

Por su lado, en el sector alimentario varias son las acciones que se acometen. Para incrementar la producción de huevos se amplía una nave gracias al proyecto local Victoria.

Como añadió Estrella Gutierrez Tomey, directora de la UEB Alimentaria,también se prioriza la reparación y el mantenimiento de la dulcería, de sus mesas de elaboración y parte del piso; así como la reanimación de la panadería La América, instalación que se pintará y se le repararán equipos.

Otras obras que se instalan para festejar la fecha histórica es la creación de un parque infantil, de una cancha de baloncesto de tres por tres, un café literario Páginas Vueltas,dentro de la librería de la localidad y el acondicionamiento de la terminal de ómnibus aledaña a la estación ferroviaria.

 

Varias instituciones se repararon para celebrar la fecha, como la piscina local que también contribuye a la recreación en el verano

 

En la circunscripción 33 se instaura una área de calistenia para promover los ejercicios físicos y se pintan y remozan varios lugares.

La respuesta a planteamientos de la población también moviliza a los cespedeños, por lo que por estas fechas se entregan cuatro viviendas construidas a través del programa de subsidios e igual cantidad comprendidas en el plan estatal.

A pocos días de celebrar el 26 de julio, fecha del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los cespedeños en Camagüey pintan y acomodan la Alameda, embellecen los colectivos laborales y se aprestan a festejar el día.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu