Toda la solidaridad para Cuba en Portugal

Toda la solidaridad para Cuba en Portugal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

LISBOA, Portugal.- “Toda la solidaridad que podamos mostrar para Cuba, su pueblo y su Revolución, será siempre poca teniendo en cuenta la solidaridad que Cuba le ha brindado a otros pueblos del mundo”, expresó en la tarde de este sábado Paulo Raimundo, secretario general del Partido Comunista Portugués, en un encuentro con el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Foto: Alejandro Azcuy

 

En la Sociedad de Instrucción y Beneficencia La Voz del Operario tuvo lugar el breve pero muy afectuoso saludo entre ambos, que  en junio pasado se habían encontrado también en La Habana, cuando Paulo Raimundo realizó una visita oficial a la Mayor de las Antillas.

“Sean bienvenidos, muy bienvenidos”, dijo el anfitrión al Jefe de Estado cubano. Portugal lo ha recibido como un amigo. Su visita para nosotros, aseguró, es muy importante, porque indiscutiblemente “somos hermanos de lucha” y pueden “contar con nosotros en cualquier momento”.

De esa amistad y el empeño puesto por los amigos portugueses para hacer de esta una visita entrañable comentó luego el Presidente Díaz-Canel, quien agradeció la posibilidad de “poder conocer más de cerca la historia de Portugal, así como el papel que juega el Partido Comunista en la sociedad portuguesa”.

En sus palabras el recuerdo a Fidel y la visita que en el año 1998 realizó a Oporto; también el agradecimiento por la comprensión y la sensibilidad que se aprecia en Portugal hacia la situación de Cuba, por el respeto y el cariño con el que se trata aquí a los cubanos.

Es una visita, subrayó, que “da una integralidad de las aspiraciones que uno tiene, no solo como Jefe de Estado, sino también como revolucionario y como comunista”.

Te ratifico, afirmó, todo “el apoyo, la voluntad, para seguir fortaleciendo las relaciones entre nuestros partidos; toda la solidaridad con que nosotros podamos apoyarlos a ustedes”, e hizo referencia a la difícil misión que tiene el Partido Comunista Portugués de defender el movimiento obrero y la clase trabajadora “en los tiempos que corren, donde la derecha está creciendo, y lo peor, la ultra derecha y el pensamiento de las ideas fascistas en sociedades europeas, también lo hacen”.

La belleza de los retos está en eso, significó, en asumirlos, crecernos y marchar hacia adelante.

Al evocar la reciente visita que realizó Paulo Raimundo a Cuba, el Primer Secretario del Partido Comunista la consideró como un hito para fortalecer las relaciones entre ambos partidos, cuando hay nuevas generaciones en su dirección, con la responsabilidad de seguir construyendo para los que vienen detrás y que no se pierdan las ideas.

Hoy, desde la perspectiva comunista, desde la perspectiva socialista, aseveró, tenemos mucho que transitar todavía. Estamos juntos en esta batalla que es mundial, que es de todos.

 

Vea también:

Continúa Díaz-Canel visita de Estado a Portugal

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu