Trabajadores de Granma por la Unidad

Trabajadores de Granma por la Unidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

La responsabilidad que tiene cada cubano de defender sus conquistas sociales y la libertad fue el punto de partida para los debates que se efectuaron este miércoles en centros laborales de Granma y que tocaron tópicos abordados en el editorial Nuestra arma estratégica frente a amenazas y agresiones: la unidad, publicada el lunes en varios medios nacionales.

 

La unidad ha sido respuesta ante las agresiones. Foto: ACN

 

Con esa finalidad los trabajadores del Tribunal Popular Provincial se reunieron para dar lectura al documento y referir los modos que tienen, desde su condición de garantes de la justicia, de combatir en lo individual y lo colectivo todo indicio de contrarrevolución y descrédito contra el gobierno de la nación antillana.

El presidente de la institución Rolando Pérez Aroche, evocó el fracaso de la Guerra de los Diez Años en Cuba por causa de la falta de unidad y enfatizó que, en cambio, todo lo que se ha logrado hasta el momento, como la soberanía y la libre determinación, ha sido posible por la cohesión.

Calificó la publicación de muy importante y oportuna y llamó a tener como referentes a los héroes y mártires de la Patria, a no renunciar a los principios comunes  y a la identidad así como a comprender que la lucha por lo que creemos no es solo desde las redes sociales, sino también realizando de manera ejemplar la labor de cada día en el puesto de trabajo.

Por su parte Daniel Soler Serrano, supervisor judicial, defendió la idea de que ha sido la transparencia y la moral de los cubanos lo que nos ha mantenido con vida por más de 60 años: “Esos son los valores, los principios que no se pueden olvidar y debemos enseñarlos a nuestros hijos”.

El editorial publicado hace alusión a que se confirma la participación directa del Gobierno de los Estados Unidos en provocar los disturbios ocurridos aquí los días 11 y 12 de julio de 2021 y cuyos fundamentos se recogen en el volumen “Cuba, un golpe blando fallido”, del Doctor en Ciencias Manuel Hevia Frasquieri  quien de modo explícito discurre que se trató de “una típica operación subversiva dirigida secretamente por la CIA y la comunidad de inteligencia estadounidense, promovida a través de programas subversivos”.

 

Los trabajadores del Tribunal Popular Provincial de Granma respaldaron las ideas expuestas en el editorial. Foto: Comunicación Tribunal Popular Provincial de Granma

 

Añade el texto periodístico que en Cuba “en lo que va de año se han registrado más de 300 convocatorias de ese tipo desde territorio de Estados Unidos y otros países que incitan a actuar contra el gobierno cubano, la manipulación de reclamos por situaciones creadas por la propia maquinaria desestabilizadora…” por lo que la publicación se convierte en una denuncia.

Otras entidades de Granma realizaron ayer similar ejercicio, entre ellas la Delegación de Turismo, la Biblioteca Pública 1868, Grupo Empresarial de Comercio y la Fiscalía Municipal de Bayamo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu