Nuevos maestros se gradúan en Camagüey

Nuevos maestros se gradúan en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

La escuela pedagógica Nicolás Guillén de la provincia de Camagüey realizó este martes su décima graduación con un total de 345 nuevos maestros que apoyarán el proceso docente del territorio.

 

Unos 345 profesores graduó la escuela pedagógica de Camagüey Nicolás Guillén. Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN

En el acto, celebrado en el teatro Avellaneda, fueron reconocidos algunos docentes, quienes por varios años fueron pilares fundamentales en la formación de pedagogos.

De igual manera se aplaudió la entrega e integralidad de varios alumnos que sobresalieron durante los años de formación en las especialidades de Educación Artística, Educador de la Primera Infancia, maestros Primarios, de la Educación Especial y de Inglés de la Educación Primaria, además de los de Matemática, Química y Física para Secundaria Básica.

La recién titulada profesora de matemáticas de secundaria básica, Keyla Yilena Ramírez Sera, resultó la alumna más integral debido a su participación en concursos de conocimientos, festivales y a su ejemplaridad.

Para ella, «han sido años de mucho esfuerzo y estudio, pero ahora toca seguir estudiando para hacer la licenciatura y seguir el ejemplo de mis profes».

Keyla, también, tiene un alto compromiso, pues como explicó, le toca volver a su antigua secundaria básica de Nuevitas, Victoria de Girón y junto a sus profesores impartir clases.

El director del centro formador, Idalberto Reyes Porro, felicitó a los egresados y «los convidó a sentirse recompensados por la utilidad social que es ser educador».

 

Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACN

El directivo igualmente explicó que desde la reapertura de estos centros se ha perfeccionado su labor. «Ya hemos graduado más de tres mil 740 profesionales en 12 especialidades», sentenció.

En las palabras de clausura, Mercedes Escuredo Olazábal, directora de Educación en la provincia, elogió la oportunidad que tienen los recién graduados de ejercer la docencia, aún en medio de la compleja situación económica que vive el país.

«No solo se les ha garantizado la ubicación laboral, sino también la continuidad de estudios superiores. Serán de gran ayuda para la cobertura docente, una luz que iluminará las aulas».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu