Afirma Díaz-Canel que Cuba participará en Cumbre UE-Celac

Afirma Díaz-Canel que Cuba participará en Cumbre UE-Celac

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó que su país participará en la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), próxima a desarrollarse en Bruselas, Bélgica.

Imagen: tomada de PL

La voz de nuestros pueblos es nuestra voz, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter en respuesta a un tuit del eurodiputado Manu Pineda, a quien envió un abrazo y a todos los amigos de la mayor de las Antillas en Europa.

“Un fuerte abrazo @ManuPineda, para ti y para todos los amigos de #Cuba en Europa, que son muchos y muy queridos para nosotros. Allí estaremos junto a ustedes, porque la voz de nuestros pueblos es nuestra voz. #CumbreCelacUE #CumbreDeLosPueblos2023”, escribió el mandatario.

 


En su mensaje, Manu Pineda denunció que el Parlamento de la UE actúa como instrumento de la extrema derecha al aprobar una resolución anticubana, con la pretensión de entorpecer la participación de Cuba en el encuentro conjunto entre ambos organismos regionales, y en la Cumbre de los Pueblos, que sesionará de manera paralela al evento.

No podrán. Os esperamos con los brazos abiertos, sentenció Pineda.

“El @Europarl_ES vuelve a convertirse en instrumento de la extrema derecha y aprueba una resolución anticubana que es papel mojado. Buscan hacer ruido contra #Cuba y torpedear la Cumbre UE-CELAC y nuestra @CumbrePueblos23 No podrán. Os esperamos con los brazos abiertos”, dijo.

Un amplio rechazo internacional suscitó una resolución aprobada este miércoles por el Parlamento Europeo sobre supuestas violaciones y abusos de los Derechos Humanos en Cuba.

La III Cumbre UE-Celac, a celebrarse entre el 17 y el 18 de julio próximos, reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu