Periodistas recuerdan impronta de Guillén

Periodistas recuerdan impronta de Guillén

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el deseo de reivindicar la obra periodística y poética de Nicolás Guillén, este lunes,  en la casa natal del Poeta Nacional en Camagüey, profesionales de la prensa e investigadores recordaron la obra del intelectual, a propósito del aniversario 121 de su natalicio, que se celebró este 10 de julio.

 

Pie de foto: Recordaron en Camagüey aniversario 121 del natalicio de Nicolás Guillén (Tomada de Radio Cadena Agramonte)

Auspiciado por la filial agramontina de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Fundación Nicolás Guillén, el evento contribuyó a mostrar al Guillén visto desde el periodismo realizado por jóvenes, mediante un documental radial y una crónica televisiva.

En el encuentro, el cual formó parte de las actividades realizadas en el territorio por el aniversario 60 de fundada la UPEC, se dialogó, además, sobre el poemario El diario que a diario, la técnica periodística y publicista del escritor y el humor en el mismo.

De igual manera se abordó sus aportes como cronista, un referente, al decir de los presentes, para los actuales y futuros profesionales de la palabra.

En la jornada, también, se premió la segunda edición del concurso de crónicas Nicolás Guillén, donde resultaron galardonados María Félix García Posada, estudiante del Colegio Universitario de Periodismo y Eduardo Labrada Rodríguez y Legna María Caballero Pérez, ambos reporteros del periódico Adelante.

La Fundación Nicolás Guillén, también otorgó un Premio Especial al conjunto de obras presentadas por Labrada Rodríguez por la acertada creación de ambientes, la defensa de valores identitarios y el uso del gracejo criollo, según consta en el acta del jurado.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu