Voces desde el podio: Arlenis Sierra: la épica sobre dos ruedas

Voces desde el podio: Arlenis Sierra: la épica sobre dos ruedas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

CONCLUIDA la contrarreloj individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en lo más alto del podio Arlenis Sierra es feliz. Le invade la alegría de los ciclistas que se han tatuado en el alma el deber de pelear siempre; bravos que cuando tienen la medalla en el cuello piensan ya en el venidero desafío, en lo necesario de volver a rodar, en lo urgente de volver a respirar.

Bajo la calurosa atmósfera del departamento de La Paz, a unos cuantos kilómetros de la capital salvadoreña, la cubana sacudió los cronómetros en 27:10.16 minutos tras recorrer los 21 kilómetros y 156 metros de carrera.

Huele a hierba y tierra mojada, también a más, huele a épica, esa que Arlenis está acostumbrada a construir pedaleando incansablemente. Vuelve a sonreír y hasta reír. Ni una pizca de preocupación en su rostro cansado…

“Todos los resultados que logro los valoro mucho, pues quedan para mí. Estoy muy feliz con este título, con la presea de oro”, expresa Arlenis, enfundada con la chaqueta de la delegación y con su premio dorado colgando casi a la altura de su cintura.

“La carrera me sirvió de preparación rumbo al Tour de Francia, donde participaré en la contrarreloj. El tiempo que hice me dejó satisfecha.

“Conozco mi responsabilidad aquí y la asumo. Trato de rodar con inteligencia. Siempre doy lo mejor en cada carrera y por mi país”.

Arlenis dibuja otra sonrisa y se marcha tocando la medalla como el más preciado tesoro, tal y como ocurrió en Barranquilla 2018. Sus palabras han sido sinceras y emocionales.

Igual que como rueda en otras partes del mundo, donde las cuatro letras de su país inundan su pecho, y por supuesto los podios, la ciclista cubana no parece nerviosa para su próximo reto. Gracias por cincelar para los tuyos tu enésima épica sobre dos ruedas, alcanzo a decirle con un abrazo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu