En Camagüey hay un favorable ambiente de trabajo

En Camagüey hay un favorable ambiente de trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un favorable ambiente de trabajo, unidad de acciones de sus dirigentes y estructuras, así como una labor ajustada a la situación que se vive en la provincia detectó la comitiva parlamentaria, que durante tres días recorrió Camagüey encabezada por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y el Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández.

 

Concluyó visita parlamentaria a Camagüey y Esteban Lazo agradeció los deseos de hacer de los agramontinos. Foto: Gretel Díaz Montalvo

En las conclusiones de dicho periplo, realizadas este sábado en la escuela provincial del PCC, participaron además de los miembros de las Comisiones Permanentes de la Asamblea, Ana María Mari Machado, vicepresidenta de ese órgano legislativo, el primer secretario del PCC en la provincia, Federico Hernández Hernández; el gobernador, Jorge Enrique Sutil Sarabia; y los principales dirigentes políticos y de masas del territorio.

El encuentro comenzó con la lectura del informe preliminar del recorrido, el cual resumió que se visitó en dicha jornada 221 centros de trabajo, se dialogó con más de seis mil personas, se recorrieron cinco consejos populares y 18 comunidades, así como centros de protección y se evaluó el proceso de recuperación tras las intensas lluvias de inicios de junio.

A los agramontinos se les pidió ser más proactivos, a defender la Revolución y sus conquistas, pues existen incumplimientos o demoras en la ejecución de normativas que atentan con la labor realizada.

«En las producciones finales, agregó Lazo Hernández, no se crece, la siembra de caña, la producción de azúcar y alimentos  y la exportación son elementos en los que debemos trabajar.

«Hay que hacer planes de acción medibles, que estén acorde a la realidad y que lleguen a los municipios».

El dirigente gubernamental insistió también en el avance de los programas de producción para el cumplimiento de la Ley de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional; la diversificación de producciones para la garantía de autoabastecimiento territorial y la activa participación del pueblo en la solución de los problemas.

El delito, el cual no disminuye y crece en cuanto al hurto de ganado y en las bodegas; la labor en las comunidades y el trabajo preventivo; la construcción de viviendas y el Programa de Atención Materno Infantil fueron otras líneas sobre las cuales llamaron la atención los visitantes.

Esteban Lazo, por su lado, insistió en la importancia del trabajo en la comunidad, con los jóvenes, en la formación de valores mediante el deporte y las escuelas y en la vinculación de la ciencia y la Universidad con las necesidades sociales y económicas del territorio.

 

Foto: Gretel Díaz Montalvo

La reunión, como señaló Sutil Sarabia, fue de aprendizaje. «Cada señalamiento nos guiará a seguir trabajando bajo la conducción del Partido; trabajar más es la principal tarea», puntualizó.

Mientras, el líder partidista, Hernández Hernández, agradeció las líneas educativas que conllevan cada crítica realizada. «Ahora, dijo, nos toca ver qué cosas podemos hacer en lo inmediato para transformar lo señalado.

«Sabemos qué debemos hacer: defender las producciones, el presupuesto, la institucionalización y buscar soluciones productivas. El municipio tiene un papel insustituible en todo, pero debemos acompañarlos e integrarnos más. Hay líos acumulados, limitaciones de recursos, pero hay que defender la Revolución y nos sobran las motivaciones».

Luego de esto, Esteban Lazo se despidió de los agramontinos asegurando que se iba contento. «Veo ánimos de transformar, dijo, de hacer; veo gente con deseos. Y ese espíritu se lo deben irradiar a los más de 700 mil habitantes de la provincia».

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu