Un 26 de historia

Un 26 de historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Un fuerte movimiento de acciones y voluntades para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional caracteriza a la ciudad de Bayamo, uno de los escenarios de los sucesos del 26 de Julio de 1953, al cual están convocados todos los trabajadores del territorio como forma también de respaldar las políticas adoptadas en el país a favor de la sociedad.

 

– Acciones de conservación en el parque- museo Ñico López. Foto: Patrimonio Granma

 

Así lo resaltaron las máximas autoridades de Granma, encabezadas por Yanaisi Capó Nápoles, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, quien expresó que era preciso favorecer un verdadero ambiente de homenaje por la efeméride.

En ese sentido indicó reanimar las jardinerías de los parques y el resto del ornato público, limpiar todas las calles y vías de acceso, acelerar la recogida de desechos sólidos, además de mejorar la calidad de todos los servicios que se prestan hoy a la población, entre otras instrucciones.

La gráfica de la urbe que será colocada tendrá como temática los ideales del líder Fidel y del Apóstol Cubano José Martí, autor intelectual del trascendental suceso; así como a la Generación del Centenario, protagonista del asalto al otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, hoy parque-museo Ñico López.

 

Protagonizado por jóvenes destacados, en este sitio tendrá lugar el tradicional asalto simbólico, como mismo se desarrollaron las acciones en 1953. Foto: Patrimonio Granma

 

En los predios del simbólico emplazamiento los obreros de Comunales y otros sectores realizan diferentes tareas para embellecer el entorno y beneficiar las actividades políticas y culturales que tendrán lugar aquí por estos días.

En reunión con directivos y funcionarios de los diferentes organismos, Capó Nápoles informó que, además de esas tareas que ya se ejecutan, se prevé también estimular y reconocer a los mejores trabajadores y centros laborales, desarrollar ferias y festivales para el disfrute de la familia en esta etapa estival, en tanto se inaugurarán obras sociales en todos los municipios del suroriental territorio.

Miles de granmenses se congregarán este 24 de julio en el propio escenario de los sucesos ocurridos hace 70 años, para rememorar los acontecimientos que presentaron a la tiranía del entonces presidente Fulgencio Batista la definitiva disposición de lucha del pueblo cubano por su independencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu