El trabajo más importante es en la comunidad

El trabajo más importante es en la comunidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Intercambiar más con el pueblo, con los productores, explotar el control popular e incentivar los valores entre los jóvenes fueron algunos de los temas tratados este viernes por Esteban Lazo Hernández,  miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, quien encabezó la tercera jornada de la visita parlamentaria a Camagüey.

 

Esteban Lazo intercambió con delegados y presidentes de Consejos Populares y los exhortó a dialogar más con el pueblo Foto: Tony Hernández Mena

 

En encuentro con delegados y presidentes de Consejos Populares, Lazo Hernández, quien está acompañado por la vicepresidenta, Ana María Mari Machado, dialogó, en un primer momento, sobre el funcionamiento y organización de trabajo de la Asamblea municipal, la atención a la población y el perfeccionamiento del trabajo comunitario.

La familia, la escuela y la comunidad, dijo el dirigente gubernamental, «constituyen los pilares esenciales de la sociedad y es entonces el Consejo Popular el corazón del sistema político».

Por eso convidó a los presentes a estar más en el barrio e incrementar el diálogo con el pueblo para que sepa sobre lo que la Revolución hace para ellos mismos.

Dixami Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal, detalló a la comitiva la composición de la Asamblea, así como la organización diseñada para el trabajo en comisiones, la interacción con colectivos laborales y la resolución de los planteamientos, los cuales hasta la fecha de más de mil 650 solo se le han dado respuesta o soluciones a casi el 30%.

«Una Asamblea municipal, explicó Lazo Hernández, es como la nacional. No pueden ser reuniones apuradas o para simplemente cumplir. Ellas deben llevarse el tiempo que sea necesario y con puntos que se hagan a partir de las rendiciones de cuentas».

Es en ese sentido que instó a los delegados y dirigentes presentes a recorrer las calles, a conversar con todos, «porque no hay nada más importante que la población y a ellos y a los productores hay que llevarlos a las Asambleas».

 

Foto: Tony Hernández Mena

 

Sobre los delegados, señaló, que son «la base del sistema, porque ellos suben los planteamientos, el pueblo los elige y ellos, a su vez deciden en diferentes aspectos importantes de la sociedad».

En horas de la mañana el Presidente de la ANPP recorrió unidades productivas y barrios afectados por las intensas lluvias de junio, donde constató las acciones que se ejecutan en el territorio en pos de la soberanía alimentaria y en la recuperación.

Desde el pasado miércoles ocho comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea recorren e intercambian con el pueblo agramontino sobre diferentes políticas y luego de intensas jornadas de trabajo este sábado concluirá el periplo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu