Sector no estatal santiaguero suma iniciativas al verano

Sector no estatal santiaguero suma iniciativas al verano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Las propuestas están dirigidas al público general, no obstante el énfasis mayor lo tienen las destinadas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Bar-cafetería M’ka abrió el verano con una fiesta infantil favoreciendo, de conjunto con la delegada de la circunscripción en la que se encuentra enclavada, la participación de los niños de la comunidad. Foto: Manuel Enrique Ortiz Hernández

 

Así pasó, por ejemplo, justo cuando el jolgorio veraniego rompió en celofán, en el área central de la Alameda, en la ciudad de santiaguera.

En esa populosa zona el bar-cafetería M’ka materializaba el tan anunciado Pizzatonazo, evento en el cual los pequeños de la comunidad donde se enclava (Enramadas esquina Jesús Menéndez) fueron  los protagonistas de la degustación de la que, según se tengan registros, esla pizza de mayores dimensiones elaborada en Cuba: 1,60 metros de diámetro.

 

La que, según se tengan registros, es la pizza de mayores dimensiones elaborada en Cuba: 1,60 metros de diámetro se hizo en el M’ka como iniciativa del verano, y se repartió gratis entre los presentes, buena parte de ellos niños de la comunidad. Foto: Manuel Enrique Ortiz Hernández

 

Entre cantos infantiles, payasadas y juegos la tarde dominical resultó especial en M’Ka, emprendimiento que ha hecho públicas otras iniciativas veraniegas como el Taller de Tatuaje insertado dentro del programa general de la edición 42 del Festival del Caribe, del que son patrocinadoresla celebración del Día de los Niños (16/7), del 508 aniversario de la fundación de la otrora Villa de Santiago de Cuba (25/7), y la conmemoración del 70 aniversario de la gesta del Moncada (26/7).

 

Casa Micaela tendrá propuestas especiales 24, 25, 26 y 27 celebrando los 508 años de fundada la otrora Villa de Santiago de Cuba, el carnaval, Patrimonio Nacional, el día de la mujer afrodescendiente, y conmemorando el 70 aniversario del Moncada. Foto: Cortesía Casa Micaela

 

Estas dos últimas fechas están igualmente en el interés del verano en Casa Micaela, restaurante que toma su nombre de Micaela Cominches Rodríguez, una santiaguera que junto a su esposo Alfredo Luis Díaz Viciella, refugiaron en su residencia a cuatro moncadistas y lograron trasladarlos ilesos hasta La Habana en medio de la brutal persecución desatada por el dictador Fulgencio Batista luego de los sucesos del 26 de julio de 1953.

Marcados por la historia patria, la familia que lidera este emprendimiento ha diseñado en el bar-restaurante días de festejos, del 24 al 27, con jornadas dedicadas al carnaval de la ciudad y al santiaguero ausente, recordando en especial al desaparecido General de División Joaquín Méndez Cominches.

 

Rock Café enfoca el verano en el público infantil y estimula elconsumo de frutas y vegetales con sui géneris elaboraciones. Foto: Cortesía Rock Café

 

Rock Café es otro de los negocios privados que aportan ideas para un verano diferente, diferenciando sus propuestas para los públicos de la tercera edad e infantil, con la presentación, para estos últimos, de elaboraciones culinarias que estimulen el consumo de frutas y vegetales por intermedio de presentaciones muy atractivas para los niños.

Emprendimientos como WBoix (juguetes artesanales), La Fabada de Marieta (restaurante), Abanicarte y Arte Mágico (artesanías y manualidades), Pastelería y Chocolatería Ámbar, también protagonizarán acciones diversas para que el verano 2023 tenga toques de distinción, disfrute, alegría y amor.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu