Mucha energía santiaguera para dos aniversarios

Mucha energía santiaguera para dos aniversarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Desde este primero de julio y hasta el 18 de septiembre los 7 mil afiliados al Sindicato Nacional de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia de Santiago de Cuba renuevan su quehacer motivados por dos conmemoraciones especiales: el décimo aniversario de la fundación de dicho gremio y el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Según precisó a Trabajadores Yisel Menéndez Despaigne, secretaria general del SNTEM en este suroriental territorio, todos los colectivos, tanto del sector estatal como no estatal, asumen una y otra fecha como acicate para el impulso a los planes productivos, así como para el desarrollo de iniciativas sindicales.

“Con el lema Por Cuba: Productivos y eficientes como estandarte desarrollaremos jornadas productivas en apoyo a labores agrícolas, donaciones de sangre, estímulo a dirigentes sindicales de vanguardia, y el reconocimiento a centros destacados en su quehacer”, acotó Méndez Despaigne.

Del mismo modo realzó la iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de declarar Colectivos 70 aniversario del Moncada, a quienes muestren un sobresaliente equilibrio entre las contribuciones sindicales y productivas.

 

Los afiliados a Energía y Minas en Santiago de Cuba han destacado por la entrega de donativos a personas damnificadas por las intensas lluvias de medidas de junio. Foto: Cortesía SNTEM

 

“En nuestro Sindicato recibirán ese alto premio al Refinería Hermanos Díaz, la Comercializadora de Combustible, el planta procesadora de gas, Geominera Oriente, y Tecnomática, cinco centros que marcan liderazgo en los ámbitos que se miden para la entrega de tal condición”.

Las conmemoraciones por venir también tendrán impactos fuera de fronteras gracias al hermanamiento entre el SNTEM en Santiago de Cuba y la francesa Confederación General del Trabajo (CGT) 33 Energía, de Burdeos.

 

Los festejos sobrepasan fronteras y llegan hasta la Confederación General del Trabajo (CGT) 33 Energía, de Burdeos, hermanada con el SNTEM en Santiago de Cuba. Foto: Cortesía SNTEM

“En la distancia geográfica ellos se han sumado a los festejos por este cumpleaños sindical, y como parte de tal han confeccionado una pancarta que nos harán llegar de manera solidaria para realzar una fecha tan especial como el 18 de septiembre, décimo aniversario de nuestra constitución”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu