Es clave perfeccionar el trabajo sindical

Es clave perfeccionar el trabajo sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«La sociedad enfrenta problemáticas que  sólo podrán resolverse con inteligencia, voluntad y capacidad para asimilar los cambios. Perfeccionar el trabajo constituye una prioridad del movimiento sindical cubano«,  afirmó en Villa Clara Isdalys Rodríguez Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante un encuentro con dirigentes de la CTC de la provincia y de los municipios, así como con los secretarios de los diferentes sindicatos de este territorio central, la representante nacional de la organización enfatizó en la necesidad de la capacitación a todos los niveles y por diferentes vías, indicó aprovechar cuantos espacios sean posibles para llevar a cabo la superación; entre los que mencionó  los activos sindicales, asambleas, talleres, visitas a colectivos laborales, vínculo con los dirigentes de base.

Además, en este intercambio valoró que la provincia debe desarrollar acciones para mejorar la política decuadro, pues ello garantiza que se cumplan con eficiencia las diferentes funciones de la organización, fundamentalmente la de representación.

Asimismo, analizó la estructura de cada sindicato y de las CTC de los 13 municipios, y valoró las posibilidades de  influir en el sector estatal y particularmente en las nuevas formas de gestión de la economía.

Señaló como tarea imprescindible de autosuperación estudiar las regulaciones e indicaciones que seemiten de los diversos asuntos. A su vez reiteró en la necesidad de estrechar los vínculos con la base, cambiar las dinámicas de trabajo y emprender ideas renovadoras.

Al concluir Maglin del Sol Martínez, secretaria general de CTC en Villa Clara, explicó las acciones que en este sentido se realizan en el territorio y las proyecciones de trabajo que se implementan para superar las dificultades.

Compartir...

2 comentarios en Es clave perfeccionar el trabajo sindical

  1. Pido disculpa por haberme identificadoen el anterior comentario: Mi nombre es José Luis Meneses Álvarez (Secretario General Sección Sindical Vivienda Morón, ECOT Cayo Coco ,UCM.

  2. Realmente es una necesidad imperiosa de la superación de los cuadros sindicales a nivel de base para poder perfeccionar nuestro trabajo sindical, más en estos momentos que estamos enfrentando en nuestra sociedad y todas las dificultades a las nos que enfrentamos diariamente

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu