Agasajo y compromiso de los trabajadores del Transporte en Las Tunas (+Fotos)

Agasajo y compromiso de los trabajadores del Transporte en Las Tunas (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Conscientes de los desafíos actuales y enfrentándolos con creatividad, los trabajadores del Transporte, en Las Tunas,  celebraron su día este 28 de junio, que recuerda las jornadas  del Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector,  desarrolladas del 25 al 29 de junio de 1971, en las cuales  se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: Transporte, Ferroviario y Aviación.

Manuel Pérez Gallego, primer secretario en la provincia impone la distinción José María Pérez Capote. Foto: Ángel Chimeno

En esa oportunidad, hace ya 52 años,  el Comandante en Jefe Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana, propuso la celebración y, desde entonces,  sus afiliados  han convertido el festejo  en momento de reflexión, y de estímulos, individuales y colectivos,  a la mejor gestión.

Y ese fue el objetivo que reunió, en la unidad empresarial de base Ómnibus Nacionales,  a representantes de la organización, quienes en nombre de todos sus colegas alzaron el compromiso de sostener las prestaciones fundamentales en las actuales condiciones que vive la nación implementando alternativas ante las carencias de piezas de repuesto, insumos, combustibles.

La secretaria general del Comité provincial de la CTC en Las Tunas, entrega reconocimiento. Foto: Jorge Pérez Cruz

La actividad central por la efeméride  estuvo presidida por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la CTC en la provincia, las cuales entregaron la  distinción honorífica instituida en homenaje al líder  de los transportistas cubanos José María Pérez Capote y que fue establecida por el Sindicato Nacional para entregarla a los hombres y mujeres  con 25 y 20 años de labor ininterrumpida y destacada en estas actividades.

También fueron agasajados de manera individual los trabajadores de sobresaliente desempeño en la última etapa de trabajo, y los colectivos laborales con similar desempeño de las unidades Agencia de Taxis Servicio Regular, Cardinal Las Tunas y Ómnibus Nacionales.

 

Yailín Hechavarría Montaque, subdirectora provincial de Carga y Control, pondera la entrega de los colectivos laborales. Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Yailín Hechavarría Montaque, subdirectora provincial de Carga y Control, en su intervención destacó el quehacer de choferes, mecánicos y otros baluartes que logran con su quehacer y empeño, la estabilidad de las labores económicas la movilidad de las  cargas y los pasajeros de forma responsable y segura en los momentos que estamos viviendo.

 

 

A seguir trabajando para sortear los obstáculos convocó Yanisley Medina Soto,  secretaria general del Buró provincial del Sindicato. Foto: Jorge Pérez Cruz

Mientra, Yanisley Medina Soto,  secretaria general del Buró provincial del Sindicato de los Trabajadores de  Transporte y Puertos, felicitó a los galardonados y ratificó el compromiso de continuar el legado de José María Pérez Capote y de Fidel para contrarrestar el impacto del bloqueo de los Estados y derribar los obstáculos que  genera frente al propósito de elevar la calidad de los servicios en su expresión más integral.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu